Sigue a

ginnifer-corto-1.jpg

Para descansar un poco de tantas alfombras rojas, hoy quiero preguntaros acerca de los cortes adecuados para caras redondas. Pero en vez de discutir la teoría, ¿qué os parece si os muestro fotos de una misma persona llevando diferentes estilos y vosotras me decís cuál os parece mejor?

Como modelo, he escogido a la actriz estadounidense Ginnifer Goodwin, una de mis inspiraciones puesto que tiene el rostro redondo, como el mío. Ella no tiene miedo en experimentar y últimamente aparece en las noticias de moda por sus constantes cambios de pelo. De hecho, sus contratos estipulan el uso de pelucas, de modo que tenga toda la libertad para probar nuevos cortes.

Primero, os recuerdo cómo es la teoría para los peinados para rostros redondos: es necesario evitar dar volumen a los costados o destacar el ancho del rostro. La idea es intentar alargar el rostro colocando cabello en la parte superior o inferior.

Cabello largo

ginnifer-largo.jpg

Una de las opciones más recomendadas para los rostros redondos suelen ser los cabellos largos, con cortes en capas y desfilados, de modo de alargar visualmente la cara, desviando la atención de los pómulos y la línea que definen.

En el 2007, Ginnifer llevaba ese corte de pelo, que es muy bonito, pero también muy repetido, porque al ser un corte sexy, sentador y con muchas posibilidades para diferentes peinados, también es el favorito de muchas de las celebrities.

Melena o bob

ginnifer-medio.jpg

Otra opción posible es un bob o melena. Si el pelo tiene tendencia al frizz o a hacer ondas, o tenéis mucho pelo, puede que sea un poco más trabajoso conseguir que el corte funcione. Es posible que el peluquero deba remover cabello por capas, lo que requiere de constantes visitas de mantención y además puede encarecer el coste final del corte. También puede que os veáis obligadas a usar plancha o secador para darle forma.

Dos cosas importantes a considerar es que en primer lugar, el bob tiene que llegar más abajo de la mandíbula, para alargar el rostro. Además, es importante evitar usar la raya en el medio, porque eso acentúa la simetría del rostro y lo hace ver más ancho. A menudo suele recomendarse llevar un poco de pelo en el rostro, como lo llevó Ginnifer en el 2009.

Corto o pixie

ginnifer-corto-2.jpg

A menudo no se recomiendan los cortes pixie para rostros redondos porque destacan mucho el óvalo facial, resaltando su redondez. Durante el último par de años, Ginnifer ha llevado pixies, como veis en la foto principal y en la foto sobre estas líneas, mostrando que es un estilo perfectamente usable, con ciertas adaptaciones, por supuesto.

El pixie del 2010, mi favorito, en la imagen principal, era un corte desfilado y despeinado, levantado en la parte superior con ayuda de ceras o espumas. La frente despejada y las patillas un poco alargadas ayudan a perfilar el óvalo facial. Los pendientes largos son imprescindibles con este corte, porque ayudan a crear una línea vertical que alarga el rostro.

A finales del año pasado, el último corte de Ginnifer fue un pixie con los costados de las sienes rapados. El cabello de la parte superior es más largo, de modo que permite incluso dejar un poco de flequillo, el que a mí no me gusta porque achata visualmente el rostro.

Después del post más largo que he escrito jamás, la palabra es toda vuestra, queridas lectoras. ¿Cuál os parece que queda mejor? Yo los he usado todos y aunque ahora estoy en la fase melena, sé que más tarde o más temprano volveré al pixie.

Imágenes | Agencia Gtres y Wikimedia Commons
En Arrebatadora | Cortes de pelo 2011: Jean Louis David y sus propuestas para la primavera-verano 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios