Color Erbe, mi tinte de pelo sin amoníaco: color y brillo

Síguenos

Color-Erbe

Estoy encantada con mi tinte para el pelo porque, al mismo tiempo que me da el color, lo hace brillar de una forma increíble. Si hay algo en lo que no debes escatimar presupuesto es en el tinte para el pelo. Estropearlo es muy fácil y arreglarlo puede costar esfuerzo, tiempo y dinero. El mío es Color Erbe.

Seguro que si eres de las que circulan por dietéticas y parafarmacias ya lo has visto. Es una marca italiana de cosmética a base de extractos vegetales bien introducida en España. Segun el color elegido, los extractos vegetales que utilizan en sus fórmulas biodegradables puede ser encina marina, malva, ruezno de nueces, manzanilla y henna.

Como gama de tonos es … ufff muy completa. Todos los rubios, castaños, caobas y negros con sus diversos matices. El mío es el número 3-Castaño. No lleva amoniaco y cubre las canas. A cambio, no dura tanto como un tinte tradicional pero cuando ves el resultado, no te importa repetir más a menudo y conservarlo brillante y bonito.

La caja contiene el tinte y el fijador que hay que mezclar como cualquier tinte o decolorante. La primera vez que lo utilicé creí que no tendría suficiente pero en realidad me sobró y mi media melena es abundante: tengo mucho pelo y es más bien grueso. No dudes en utilizar sólo una mitad y guardar el resto para el mes siguiente.

Sentido-del-pelo

La mezcla se hace sin agua, sólo el producto de ambas botellitas. Espera unos cinco minutos antes de aplicarlo y verás que toma un color Coca-Cola: ya está listo. Con un pincel aplicador de tinte, ves frotando la mezcla mecha por mecha de cabello en ambos sentidos del pelo.

En la foto te muestran cómo hay que aplicarlo. Es muy importante el sentido contrario del pelo para que el tinte entre en las escamas de queratina que lo forman. Fíjate que en la peluquería siempre lo aplican con un movimiento de vaivén, como las flechas del esquema de la foto.

Lo que me gusta del tinte es su textura tipo gelatina: rara vez chorrea el pincel. Una vez aplicado, espera de 45 minutos hasta una hora para que coja bien. Recuerda que no lleva fijadores fuertes y necesita un buen tiempo para cubrir las canas. Como es habitual, si utilizas una bolsa de plástico como gorro y una toalla, le dará calor al cabello y facilitará el tinte.

Castaño

En la cajita del kit hay unos guantes de plástico, un sobre de champú y uno de acondicionador. Un poco escasos de producto pero enfín. Verás cómo brilla tu pelo y lo bien que queda el color unificado. Llevo dos años utilizándolo y no pienso cambiarlo. ¡Y se agradece que el cabello no huela a tinte durante varios días!

Si el primer día te parece que se te ha resecado el cabello, es normal. Y pasajero. Al siguiente lavado, no te olvides el suavizante o el acondicionador y pasará esa sensación. La caja de tinte cuesta unos 10 euros.

Sitio oficial | Naturerbe
Foto | Omar Eduardo
En Arrebatadora | Teñirse sin dañar el pelo, ¿llegará el “tinte ecológico”?, De rubia a morena: cambio radical de look

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios