Síguenos

verduras pelo

Ya sabéis que la dieta que llevemos incide en todo nuestro organismo, también en nuestro pelo. Comiendo sano reforzaremos nuestra estructura capilar y paliaremos ciertos problemas como la caspa y la caída. Pero ¿qué alimentos nos favorecen?

Si persigues un brillo sin igual en tu melena y reavivar el color natural de tu pelo, te recomiendo que incluyas en tu dieta ajo (cuidado con el aliento), , frutos secos, marisco, cereales integrales, legumbres, algas (me encanta la comida china, por cierto) y muchas verduras.

Para que tu cabello crezca fuerte y sano y estimular su crecimiento toma frutas como cítricos o melón, nueces y yogures. Puedes complementar con preparados herbodietéticos de levadura de cerveza y germen de trigo.

Si lo que quieres evitar es la caída, acuérdate de las vitaminas que nos recomendó nuestra Nuria en su momento, necesarias para fortalecer tu cabello. Los alimentos que ayudan a frenar la pérdida del cabello son la soja, la yema de huevo, la levadura y el tomate. También, si te gusta, puedes probar con la casquería: riñones e hígado.

Por último, para luchar contra la odiosa e incómoda caspa, cambia el azúcar por sacarina y reduce al máximo el consumo de alimentos grasos. Tu cuero cabelludo, te lo agradecerá.

A mí, salvo lo de la casquería y el melón, me gusta todo lo demás. Así que nada, a comer bien y a lucir palmito y melena.

Imagen | Rick en Flickr
En Arrebatadora | Cabello más fuerte y voluminoso con mijo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios