Sigue a Trendenciasbelleza

clip-peineta-postizo

¿Quieres alargar tu melena con un postizo? Hoy día lo tienes más fácil que nunca. Existen todo tipo de postizos para extensiones, la gran oferta ha hecho bajar los precios y el catálogo de colores es amplio. Pues nada, decide si quieres colocarte el postizo en casa o en la peluquería.

El estilista, Adrien Palma de Black&White Peluqueros nos da los pasos a seguir para que seas tú misma la que lo coloque en tu cabeza. Seguramente pensarás como yo que para eso se necesita práctica y un buen espejo para ir controlando el proceso.

Si ya es difícil utilizar el secador en la zona de la nuca, no me imagino colocar extensiones pero hay mujeres que tienen mucha maña. Mi consejo es que pidas ayuda a una amiga. ¡Yo lo haría, seguro! ¿Empezamos?

El-postizo-rubio

Las peinetas-clip que ves en la primera foto son las indicadas para colocar un postizo. Con ellas puedes ponerlo y quitarlo cuando quieras. Si has visto la película “La cruda realidad” protagonizada por Katherine Heigl, recordarás cómo le colocaban el postizo ondulado y se lo quitaba ella misma.

Peinar-el-cabello-liso

Debes elegir las peinetas (cuestan 2,25 euros la unidad en tiendas especializadas) del mismo tono del pelo y del postizo. Con hilo del mismo color, cóselas al postizo con cuidado de no dañar la tira de silicona que mantiene el pelo natural del postizo y evita que roce con tu cuero cabelludo.

Paso-2

Con el pelo limpio y bien peinado, separas horizontalmente la melena por detrás y la recoges con una pinza. Despeja bien el campo de trabajo para que no se enrede todo.

Paso-4

¿Trenzas? Pues sí. Haz 3 o 4 trenzas en la línea de separación del cabello de unos tres dedos de longitud. Van a servir de soporte para las peinetas del postizo.

Trenzas

Para evitar que se deshagan (no utilices ninguna goma de pelo) el truco es cardarlas ligeramente en la punta. Ras ras con un peine de púas estrechas. Perfecto, seguimos.

Postizo-1

Es hora de ir colocando el postizo, de lado a lado. Las peinetas van sobre la línea de las trenzas, clic-clac y siguiente. Ahí es donde debes tener más paciencia, evitar que hayan bultos entre las peinetas, que sea lo más recto posible, etc.

Postizo-3

En esta imagen puedes ver con claridad cómo debe ir quedando colocado el postizo de cabello liso. Por supuesto existen también con pelo ondulado y pelo rizado. El proceso es el mismo.

Listo

¡Qué raro se ve! Ya está colocado y fijado el postizo. Éste es larguísimo. Si tienes el pelo corto a la altura de la nuca, puedes lucir una media menela. Si quieres un melenón como el de la modelo, mira el resultado en la foto inferior.

Melena-alargada

Listo. Las posibilidades de peinado son variadas, como si fuera tu propio cabello. Una cola o una trenza larguísimas, el cabello suelto, un recogido espectacular. Ahora ya puedes hacerlo tú misma en casa. ¿Nos enviarás una foto del antes y del después? Nos encantaría ver tu postizo colocado como una profesional.

Foto | La Central del cabell
Más información | Black & White Peluqueros
En Trendencias Belleza | Play Extension: me ponen sus extensiones removibles o “de quita y pon”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios