Sigue a Trendenciasbelleza

frizzy-hair

Como usuaria de pelo fosco desde mi más tierna infancia estoy acostumbrada a intentar domarlo como sea. En verano, debido al calor, la sequedad del pelo aumenta exponencialmente y se hace difícil mantenerlo liso y en su sitio. Pero no es tarea imposible. Siguiendo unos cuantos pasos podemos tenerlo cuidado durante la época estival.

En primer lugar tanto el cloro de piscina como el salitre del mar contribuyen a empeorar la situación de este tipo de pelo. Por ello es conveniente lavar el pelo a diario con un champú suave, que simplemente retire dichas sustancias del pelo. Por ejemplo un champú para niños es ideal. Después del lavado es inevitable usar acondicionador. Los mejores son los específicos para alisado, sobre todo si son en formato mascarilla.

Si tenéis tiempo podéis dejar la mascarilla puesta, peinar el cabello con un peine de púa gorda y dejar que se seque al sol, para después aclararlo bien. Otra opción es un serum alisante (como el de Elvive o el de Frieda), que también podéis aplicar, peinar y dejar secar al aire cálido. También podéis dejarlo envuelto en una toalla tipo turbante que hayáis calentado previamente.

No conviene que uséis secador, ya que no haría más que empeorar más las cosas, aunque esto depende también de si vuestro pelo es seco o muy seco. Yo también prescindiría de las planchas, salvo para casos puntuales, porque aunque sean buenas y no estropeen el pelo, lo secan aunque sea mínimamente. Con estos sencillos cuidados vuestro pelo puede pasar el verano tan tranquilo.

En Arrebatadora | Serum antiencrespamiento de Elvive
, Cuidados para el cabello seco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios