Síguenos

Retorcer

Cristina F.Martel para Arrebatadora ©

La cola de caballo es uno de los peinados recogidos que más me gustan. Por la sencillez, por la forma bonita que le da a la cabeza y por la comodidad de realizarla. Pero con melena larga no todas la aguantamos todo el día. Para que no te duela la cabeza, hazte la cola de caballo con una pinza.

En verano nos hacemos muchas veces la cola de caballo por el calor. Colocar esta pinza bajo el pelo es fácil. Puedes hacerlo tanto si tienes el pelo largo como mi modelo (gracias Joana) o una media melena. Funciona con el pelo liso u ondulado.

Coges tu pelo como si fueras a hacerte la cola y le das vueltas como una espiral. Al levantarlo hacia arriba quedará como en la foto, listo para colocar la pinza.

Colocas la pinza Cristina F.Martel para Arrebatadora ©

Para colocar la pinza, mantén el pelo agarrado y tenso o la pinza no aguantará cuando lo sueltes. La altura ideal es en el centro de la cabeza, para que no moleste la pinza en la nuca. Si te gustan las colas altas, prendes la pinza de pelo más arriba.

Pinza Cristina F.Martel para Arrebatadora ©

Esa pinza la encontrarás fácilmente en cualquier tienda de accesorios, perfumerías o incluso grandes almacenes. Tiene tres dientes y no duele para nada en el cuero cabelludo, incluso agarrada bien fuerte como ves en la foto superior. Escogerla más ancha no es una buena idea porque se va a ver y la forma de cola de caballo que quedaría no es la que te estoy mostrando.

Colocar el pelo Cristina F.Martel para Arrebatadora ©

Ya puedes soltar el pelo, debes sentir la pinza bien agarrada, sin sensación de que vayas a perderla. Reparte el cabello desenroscándolo y tirando ligeramente hacia ambos lados, como cuando haces la cola con una goma de pelo. Si la pinza está bien colocada, no cederá.

cola de caballo Cristina F.Martel para Arrebatadora ©

Aquí tienes una cola de caballo hecha con la pinza de pelo. Si tienes mucho pelo o es grueso y pesa, te aseguro por experiencia que podrás soportarla mucho más tiempo que si te haces la cola con una goma de pelo. Un peinado bonito, femenino y fácil de hacer ahora que llega el calor del verano. Claro que a Joana le queda de peluquería porque tiene un pelo precioso, lacio y largo. ¡Pura envídia!

En Arrebatadora | Cabello escalado: Cómo recogerlo con una banana y no morir en el intento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios