Cómo lavar correctamente el pelo

Síguenos

pelo


Una forma inadecuada de lavarnos el cabello puede ir deteriorando nuestra melena e ir perdiendo el brillo, y eso no puede ser porque lo que nosotros queremos es lucir un cabello radiante y sano. Para ello hay que seguir unas pautas de como lavar correctamente el pelo.

Lo primero es elegir el champú adecuado. Vamos a analizar nuestro pelo, puede estar seco, castigado por la coloración, puntas abiertas, el cuero cabelludo seborreico… una vez que sepamos que champú cubre nuestras necesidades pasaremos al lavado.

Humedeceremos nuestro cabello, en el cuenco de la mano mezclaremos el champú con un poco de agua y nos lo aplicaremos por el cuero cabelludo y la melena, este primer lavado es para eliminar la suciedad, aclaramos y volvemos a enjabonar pero esta vez con la yema de los dedos nos masajearemos la cabeza, hará que se estimule la circulación y que el producto penetre mejor.

Para aclarar utilizamos agua tibia, hay que dejar que el agua corra bien por todo el cabello, sobretodo por el interior para que no queden restos de jabón ya que sino se aclara bien el pelo se ve sin brillo.

La mascarilla es una gran aliada para nutrir y reparar los cabellos más dañados por los tintes o por la sequedad, aplicarla por todo el cabello y dejarla actuar durante unos minutos, para una mejor absorción cubrir el cabello con una toalla caliente o con film transparente.

Una vez aclarado secar el cabello con cuidado sin frotar ni retorcer el pelo, para quitar la humedad mejor presionar con la toalla.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios