Síguenos

emily-blunt

En cuanto encontré este peinado que luce la actriz inglesa Emily Blunt quise añadirlo a nuestra lista de peinados en Arrebatadora para tenerlo a mano por si algún día surge la necesidad de hacérnoslo.

Fijaros en la trenza. Este tipo de trenza se llama trenza de espiga. Pero no es una trenza de espiga típica. Fijaros bien en ella. La trenza sale hacia fuera. No va por dentro del peinado.

Para quien tiene la maña hecha con las trenzas de espiga este peinado le resultará muy sencillo, aunque requiere un poquito de práctica.

Así que antes de explicaros cómo hacer el peinado de la fotografía, voy a enseñaros antes varias cosas.

Trenza normal

Supongamos que hacemos una trenza normal y corriente, partiendo de una coleta. Ya sabéis, 3 mechones los cuales vamos entrelazando y el movimiento sería este:

iniciotrenza.jpg

  • mechón derecho lo llevamos al lado izquierdo del mechón central
  • mechón izquierdo lo llevamos al lado derecho del mechón central
  • mechón derecho al… izquierdo…
  • …izquierdo al… derecho…
  • y así sucesivamente…

metodo-trenza-normal.jpg

Daros cuenta que entrelazamos los mechones pasando cada mechón uno por encima del otro.

Trenza exterior

La trenza exterior es igual que la normal. Sólo cambia una cosa y es que los mechones en vez de pasarlos por encima, los pasamos por debajo unos de otros.

movimiento-trenza-normal.jpg

Es muy sencillo, sólo necesitamos práctica. En un primer momento es un poco difícil dominar las manos y cambiar el chip de la trenza de toda la vida, pero a poco que lo intentéis acabaréis haciéndola perfectamente.

Trenza de espiga normal

En este caso utilizaremos el método de trenza de toda la vida (trenza normal, donde los mechones pasan por encima unos de otros).

La trenza de espiga se comienza en cualquier sitio de nuestra cabeza, pudiendo recorrerla con la trenza en la dirección que nos apetezca. Podemos hacer una desde la frente hasta la nuca, o varias en los laterales de la cabeza, o muchísimas que cubran toda la cabeza al estilo africano.

Pero no nos vamos a complicar e imaginemos que comenzamos la trenza desde la frente y la terminamos en la nuca.

Cogemos tres mechones de la zona del flequillo y comenzamos a hacer la trenza. Tener en cuenta que antes de mover cada uno de los mechones hay que añadirle pelo, el cual vamos recogiendo de los laterales de la cabeza.

trenzaespiganormal.jpg

Un detalle importante es tener el pelo bien cepillado, o alisado ya que ayudará a que no se nos formen bollos en medio de la trenza. Si tienes el pelo rizado, no lo cepilles, pero ve cogiendo los mechones intentando que queden lo más estirados posible para que tampoco se te formen bollos que afeen el peinado.

Tampoco hagas la trenza tan tirante que yo lo tengo hecho y me tengo levantado dolor de cabeza.

Cuando lleguemos al final, meteremos la terminación de la trenza entre el pelo y la nuca. Agarrándolo con varias horquillas procurando que no se vean.

remate-trenza-espiga.jpg

Para terminar le echaremos laca fijadora para que no se nos desprenda ningún mechón y nuestro peinado quede perfecto.

Trenza de espiga exterior

Cuando ya tengamos aprendidos todos estos pasos (trenza normal, exterior y de espiga) ahora estamos preparadas para hacer el peinado de la fotografía.

Haremos el peinado de la trenza de espiga, utilizando el método de trenza exterior (es decir, pasando los mechones unos por debajo de los otros), de ese modo conseguiremos el efecto que parece que la trenza está hacia fuera.

Otro detalle que tiene el peinado de la foto es que está llevado a un lado de la cabeza, dándole al recogido un aire muy romántico.

Uhm! Quizá sería un look perfecto para una romántica cena de San Valentín…

Imagen | Getty Images
Arrebatadora | Recogidos con trenzas para fiesta (con video explicativo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios