Cortes de pelo 2009: corte con flequillo

Síguenos

flequillos collage

Si no sucumbiste a la moda del flequillo en 2008 (yo sí lo hice), todavía tienes casi todo 2009 por delante para probar. Y es que los cortes con flequillo siguen de plena moda.

Corto, largo, hacia un lado, desfilado… son muchas las formas para cortarlo y muchas las opciones que mejor se adecuen a la forma de tu cara. Si te atreves con el flequillo seguro que aportarás un aire más juvenil a tu look.

Hablando de looks. Si quieres un cambio capilar en tu imagen pero te da pena cortar tu melena o no quieres algo demasiado radical, cortarte el flequillo puede ser un paso para renovar tu aspecto.

No importa que tengas el pelo corto, media melena o el pelo por la cintura, encuentra tu estilo y atrévete a cambiar. Vamos a ver algunos ejemplos en pleno auge.

El flequillo recto y abundante por encima de las cejas es ideal para cabellos lisos y con cuerpo. Además suaviza los rasgos y las barbillas y frentes prominentes. El de la cantante Edurne está de plena moda. Usa productos antifrizz si tu pelo no es liso como una tabla.

edurne flequi

Si tu cara es más bien ancha en la zona de los pómulos y muy estrecha en la zona de la barbilla te quedará genial un flequillo hacia un lado. Deja tu mejor perfil al descubierto. Además, este flequillo, al ser largo puede ser una primera prueba por si no te atreves a cortar más. Penélope ha llevado flequillos de todos los tipos, pero en esta foto lo lleva ladeado.

Penelope flequi

Si te gusta un flequillo menos denso, opta por el corte a navaja. Las puntas quedan más suaves y angulosas y está indicado para todo tipo de cabello menos para el rizado, ya que quedaría encrespado. A Mónica Bellucci la favorece, sin restarle protagonismo a sus ojos.

monica flequillo

El flequillo más tradicional es el que es más corto sobre las cejas pero es más largo, progresivamente, hacia los lados. Queda bien en todo tipo de rostros, suaviza las facciones. Sandra Bullock es una incondicional de este corte.

sandra bullock

Si tu cara es redonda, un flequillo cortado recto por encima de las cejas te irá bien. Los mechones que enmarcan la cara déjalos largos. Mira qué bien le queda a Rachel Bilson.

rachel bilson

El flequillo corto quizá es una de las apuestas más arriesgadas. Da un aire retro a tu look. Pese a no tener el pelo completamente liso, Rosario Dawson se atrevió con este corte, y la verdad es que acertó.

dawson

Además, si tienes flequillo y no estás en tu mejor día, puedes hacer como Rihanna, taparte completamente la cara e ir de incógnito total.

Rihanna flequi

Sigue atenta a nuestro especial sobre tendencias en cortes de pelo para este año.

Ver galeria completa » Cortes de pelo 2009: corte con flequillo (13 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios