Cortes de pelo 2009: el corte a navaja

Sigue a

corte-a-navaja

El corte a navaja o cuchilla es uno de los más modernos y sobre todo de los más versátiles a la hora de crear diferentes texturas y estilos modernos. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de rebajar volumen en personas que tienen mucho pelo, como yo, con lo que se descarga peso de la cabeza y puede ayudar a mantener un look desenfadado.

En general se trata de un corte ideal para pelo corto, y para cabellos lisos y no demasiado gruesos, pero está totalmente contraindicado para el pelo muy fino, ya que el efecto final no se logrará. Aunque el llamado “corte a navaja” no implica que sólo se pueda utilizar en cabellos cortos, es en éstos en los que adquiere mayor eficacia y efectividad. Sin embargo también se puede usar para desfilar cabellos largos o para darle al flequillo un aire casual y moderno.

cuchilla4

Uno de los peinados más comunes que utilizan la navaja es cortar el pelo en una media melena muy cortita y después, con la cuchilla, rebajar el volumen en la nuca. Por ello, como hemos dicho más arriba es indispensable que el pelo tenga una cierta textura, ya que si el pelo es fino no sólo no lograremos nuestro objetivo, sino que puede que el pelo acabe pegándose demasiado a la cabeza.

Además la navaja es instrumento necesario para dar el último toque a algunos otros cortes (como por ejemplo el bob). Aunque algunas usuarias temen que la navaja abra más las puntas, en realidad, si se hace bien, esto no ocurre en absoluto, y sin embargo tenemos la oportunidad de jugar con nuestro pelo y cambiar totalmente de look.

En Arrebatadora | Corte garçon, Corte con flequillo, Corte bob

Ver galería completa » Cortes de pelo 2009 Cuchilla (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios