Cortes de pelo 2010: Feeling de Llongueras

Síguenos

llongueras6.jpg

La nueva colección de Llongueras para el Otoño-Invierno 2009-2010 se llama Feeling y nace con la intención de conseguir un estilo vanguardista pero extremadamente femenino para la mujer.

Son cortes de pelo que siguen la filosofía Llongueras, es decir, son muy atrevidos y transgresores, pero sin perder la esencia que todo corte de pelo o peinado debe tener, que es favorecer a quien lo lleva.

Como ya vimos en la colección de verano, a Llongueras le encanta morder las puntas y los flequillos, nada de dejarlas igualadas. En el caso de la colección Feeling, esta característica se vuelve aún más palpable ya que la asimetría de las puntas sube hasta las propias capas del cabello.

Cabellos cortos, coronillas alborotadas


En general, vemos cabellos muy cortos. Nucas muy despejadas que dejan todo el protagonismo al flequillo o melenas cortas que inundan el óvalo de la cara aportando mucha sensación de movimiento.

Los cabellos largos se acortan por encima de los hombros como mera anécdota, puesto que la clave de ellos también reside en los flequillos, en los capeados desiguales en la zona de la coronilla y en semi-recogidos en lo alto de la cabeza que potencian esa sensación real de corte asimétrico (personalmente, no me gustan nada esos “kikis palmera”).

llongueras4.jpg

¿Sólo para cabellos rubios y extra lisos?


En cuanto al color, como veis, todas las propuestas se sostienen sobre cabellos rubios y castaños, con mechas doradas, no muy estridentes. Imagino, que con estos colores de cabello se aprecian mejor los cortes de pelo, los escalones y las capas, pero personalmente, me hubiera gustado verlos con otros colores de pelo.

La colección en sí, me parece pobre. Se obvian totalmente los cabellos oscuros, como decía, y también los ondulados y rizados como pasa en tantas colecciones. Pero, al margen de eso, la propuesta de Feeling no me dice mucho. Si alguien me enseña las imágenes y me dice que son de la colección de verano de Llongueras, me lo hubiera creído sin más, la verdad es que no veo nada nuevo.

Eso sí, si mi cabello lo permitiera y me tuviera que quedar con un corte de pelo, elegiría este, que me parece que es el que más personalidad tiene y el que más puede favorecer:

llongueras2.jpg

Pensando en la parte técnica y en mantener estos cortes de pelo en estado óptimo, Llongueras comenta que son cortes y peinados pensados para acudir una vez al mes a retocarlos a la peluquería, para que no pierdan un ápice de su personalidad. Esto puede representar un punto débil en esta colección, debido a ese mantenimiento mensual.

Ver galeria completa » Llongueras Otoño-Invierno 09/10 (6 fotos)

Más Información | Llongueras
En Arrebatadora | Cortes de pelo 2009, Tendencias Otoño-Invierno 2009/2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios