Duelo de espumas: Stylus vs. Pantène

Sigue a

espumas-cabello.jpg

Vuelvo al ataque con mis post sobre los productos para el cabello. En este caso, os presento un duelo, como a mí me gusta llamarlo, entre dos espumas para el pelo, en concreto para rizos: Stylus y Pantène.

Como ya os he comentado varias veces, utilizo siempre espuma. Me gusta que mis rizos y ondas queden definidos y marcados, y que aguanten mejor la humedad. Si no me pongo espuma, el pelo se me queda demasiado fosco y no me gusta.

Mi espuma de siempre y la mejor que he probado hasta el momento fue la espuma look brillo de Schwarzkorpf. Por desgracia ya no la fabrican, sólo tienen ahora look fuerte, look liso y look rizado, pero no me van. Era de las pocas espumas que no te dejaban residuos, y el pelo te quedaba brillante, con los rizos elásticos, una maravilla.

Esto ya pasó hace años, y desde entonces he seguido buscando y probando espumas, aunque no he encontrado hasta el momento nada que se asemeje a aquella experiencia con la de Schwarzkorpf.

Actualmente utilizo estas dos espumas, más sobre todo la de Pantène. Si esta no la encuentro, a veces pasa, pues entonces ya compro la de Stylus de Deliplus, que es la que voy a empezar a analizar.

Stylus de Deliplus, nueva fórmula económica

Las mercadona-adictas ya sabréis que Deliplus ha renovado últimamente algunos de sus productos, y que la línea capilar ahora se llama Stylus. He de decir que en cuanto a la espuma, esto no ha sido un mero cambio de imagen, sino que se ha reformulado completamente.

La anterior, que venía en un bote gris, no me gustaba nada. Era una espuma con poca fuerza que dejaba el pelo bastante acartonado. Dada mi buena experiencia con lo que he probado hasta ahora de Stylus, por ejemplo la keratina, me atreví a probar la nueva espuma, especial para pelo rizado.

Me ha gustado muchísimo más que la versión anterior. Deja el pelo más suave y más flexible, y la fijación es algo mayor, por lo que sujeta y da forma mejor a los rizos. Tiene una peculiaridad bastante marcada y es su potente olor a sandía, mejor dicho a chicle de sandía. Tenedlo en cuenta, por si acaso no os gusta este olor.

He leído bastantes opiniones negativas sobre esta espuma, y totalmente opuestas a la mía, la opinión generalizada es que era mejor la versión anterior… Para gustos, los colores, ya sabéis. Lo que sí que tiene de malo es que deja residuos blancos en el pelo si te echas mucha o al final del día. Y de bueno, como siempre en estos productos, el precio.

Pantène Rizos Perfectos, mi espuma habitual, pero con peros

Esto de los residuos es algo que me pasa a veces, independientemente de la espuma que utilice. Con Pantène Rizos Perfectos me también me pasa. No sé si es porque tiene que ser así, porque me echo mucha cantidad, porque tengo el pelo demasiado mojado cuando la aplico, porque lo seco al aire… no lo sé, pero a veces me pasa y a veces no.

La espuma de Pantène es la que más me gusta en el mercado ahora mismo, pero no me termina de apasionar. Digamos que es correcta. Te deja el pelo brillante, los rizos definidos y forma parte de una gama completa para cabellos rizados u ondulados.

Bien. Pero el tema de los residuos y el precio oscilante que varía en más de un euro depende de donde la compres, no me gustan demasiado. También pasa que a veces no la encuentras en sus puntos de venta. Y otra cosa que no me seduce es el perfume, demasiado normal. Me explico, podrían habérselo currado un poco más.

Aún así, con todos esos peros es mi espuma habitual y la que mejor me trata el pelo. Ya os digo, la uso todos los días en una melena por la cintura… no veáis cómo me fundo los botes.

¡Por cierto! ay una cosa que me llama enormemente la atención y son los consejos de utilización que vienen en el reverso de ambos botes:

  • Stylus: Para un rizo más natural, dejar secar al aire libre, y para conseguir mayor definición, secar con difusor.
  • Pantène: Para rizos suaves usa un secador con difusor. Para rizos más definidos, usa los dedos para fijar el estilo deseado y deja secar al aire.

Cada una dice una cosa… pero en este caso le doy la razón a Pantène.

Espero que os sirva de algo mi experiencia. Arrebatadoras de rizos, quiero saber si vosotras usáis espuma y cuáles os van mejor.

En Arrebatadora | Mi experiencia con la espuma Giorgi y Llongueras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios