Cepillo Satin Hair antiencrespamiento de Braun, mi experiencia

Síguenos

braun satin hair

Hace unos meses salía al mercado el cepillo Satin Hair de Braun con unas características en principio revolucionarias, gracias a sus propiedades antiencrespamiento.

Muchas eran las escépticas, yo la primera, que no veía mucha practicidad a este cepillo, de hecho cuando me lo regalaron por mi cumpleaños lo primero que pensé es que no le daría mucho uso, ya que aunque lo había visto anunciado y no dudaba de sus efectos, desde luego no lo veía tan práctico como parecía, sino más bien un cepillo más dispuesto a coger polvo en la estantería. Pero tras probarlo durante un tiempo llega el momento de hacerse la pregunta del millón, ¿me equivoqué?

cepillo-satin-hair

Características y funcionamiento del cepillo Satin Hair de Braun

Antes de ir a las conclusiones os voy a comentar un poco las características fundamentales de este cepillo, que destaca fundamentalmente por el sistema de inyección de iones que eliminan la electricidad estática que podamos tener en nuestro cabello y atenuar de esta manera el antiestético encrespamiento del cabello. Y es que la verdad que donde esté una melena sedosa mucho mejor,¿no?

Mi pelo tiene tendencia al encrespamiento y si encima añadimos que vivo en una ciudad a nivel del mar pues ya os podéis hacer una idea, así que decidí quedarme con el cepillo y darle una oportunidad. Como podéis ver en la foto sus puas son largas, redondeadas y están bastante separadas lo que hace que el enredo que se va formando a lo largo del día sea más fácil de deshacer.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que dar al botón de encendido y por la parte posterior veremos como una tapita negra se recoge para dejar salir los iones y se oye como un suave ruidito. En la imagen inferior podéis ver mejor el pequeño hueco donde se inyectan los iones. Ojo, antes de pasar el cepillo el cabello debe estar bien seco y al poder ser sin los enredos que se forman tras el lavado.

braun_satin_hair

Resultados con el cepillo Satin Hair de Braun

El encrespamiento desaparece, el efecto es como un cabello más liso pero no como lo dejan las planchas sino más parecido a cuando utilizas cepillo y secador, lo que se denomina brushing.

Desde luego que la melena se vé con mucho más movimiento y brillo, acercándose a la tan deseada melena sedosa. Y hay que reconocer que se consigue con un gesto muy sencillo como es cepillarse el pelo.

Lo que menos me ha gustado

Una de las cosas que menos me gusta es que su funcionamiento va con dos pilas y ya sabéis lo que duran las pilas… y lo peor de todo es que cuando se acaban no sé por qué extraña razón ya no encuentras pilas por casa. Con lo práctico que habría sido que funcionase con una batería recargable, como las de los cepillos de dientes eléctricos, vamos digo yo.

Otra cosa que no me ha convencido en exceso es su tamaño y ligereza. Para cepillarte el pelo en casa o tenerlo en el coche lo veo bien pero la verdad que para llevar en el bolso no lo veo, a no ser que utilices bolsos XL incluso para salir por la noche, entonces perfecto, te entrará bién.

Su peso es de 152 gramos, visto así parece que no pesa nada pero ligero exactamente no es, sobre todo cuando se lleva mil bartulos en el bolso. Lo veo más bien para llevar a la oficina o de viaje.

En conclusión, no es una mala opción para todas aquellas que sufrís de cabello encrespado habitualmente y no sois quien a resolverlo, aunque Braun dice que es apto para todos los cabellos creo que este tipo de cabellos son los que más y mejor rendimiento pueden sacar a los 44 euros que vale el cepillo.

Sitio Oficial | Braun Satin Hair
En Arrebatadora | El nuevo cepillo antiencrespamiento de Braun

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios