Sigue a Trendenciasbelleza

Melena

Nuestro pelo a veces es una fuente de problemas inexplicables y acabamos afirmando que el nuestro es raro. Por una parte está seco, incluso reseco. Por otra, se nos ensucia enseguida por tenerlo graso o ¿no era más bien seco?. ¡Qué lío! En realidad este problema sólo afecta a melenas largas.

Sí es posible que se de el caso de un cuero cabelludo graso y el cabello seco. Pensad que el cuero cabelludo no deja de ser piel, una prolongación de la piel del rostro. Por regla general, si tu rostro es de piel seca o mixta o grasa, tu cuero cabelludo tendrá características similares.

En el caso de cuero cabelludo graso es por el exceso de sebo, como siempre. Ese sebo que nos protege de las agresiones externas pero que, como todo extremo, nos aporta también problemas si hay demasiado en el medio. El exceso de sebo se pega al pelo y la base de nuestra cabellera se ve sucia y absorbe más y mejor el polvo y la suciedad.

El pelo va creciendo y cuando llegas a tener una bonita melena es normal que en la zona de las puntas el pelo se muestre seco: está lejos del cuero cabelludo graso. No tiene nada de descabellado (nunca mejor dicho) tener que usar un champú regulador para cabellos grasos y usar un producto para pelo seco en las puntas: mascarilla, serum, suavizante sin aclarado, etc.

El secreto para esa cabellera es utilizar el producto adecuado en cada zona. Purificada e hidratada al mismo tiempo, lucirá perfecta.

Foto | MAZINTOSH In London
En Arrebatadora | Consejos de experto para tu cabello (II): Cómo es tu pelo, Ortiga para el cabello graso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios