Sigue a

flequillo.jpg

Querer tener flequillo y hacerlo a lo loco es algo que nos puede costar muy caro una buena temporada. Si no nos gusta el resultado no hay marcha atrás, sólo nos queda aguantarnos o recurrir a horquillas o diademas, quizás no nos guste ese look pero será casi obligatorio al menos unas semanas. Flequillos, ¿cual nos favorece más?.

Los flequillos antes eran sota, caballo y rey, se cogian unas tijeras se peinaba todo para delante y se cortaba al rás de las cejas. Ahora, gracias a dios, la cosa se puede variar según el óvalo de la cara y darle multitud de formas. Vamos a hacer un pequeño repaso de los flequillos más conocidos para que te hagas una idea de cómo te puede favorecer.

  • Flequillo desfilado. Le da mucho movimiento a cualquier corte, afina el rostro y suaviza los rasgos. Es ideal para disimular una nariz grande, mandíbulas prominentes o pómulos muy marcados. El desfilado tiene que ser visible desde más arriba de las cejas, pero sin que queden muchas zonas calvas en la frente.

flequillo1.jpg

  • Flequillo recto y espeso. Si quieres dar protagonismo absoluto a tus ojos este es tu flequillo ideal, pero ten en cuenta que es el que más te resaltará la nariz y el mentón. También favorece a los rostros demasiados alargados y opticamente los hace parecer más redondeados y armónicos.
  • Flequillos escalado. Hacia a la derecha o hacia la izquierda, da igual, quedará perfecto para los rostros muy redondos. Lo ideal es quedar la zonas de la sienes más largo de lo normal y darle la forma que tu quieras en las puntas.

flequillo2.jpg

  • Flequillos cortos. Son muy atrevidos y para mujeres decididas. Quedan especialmente bien con el cabello corto, estilo Bob o media melena recta hasta el nacimiento de la oreja.
  • Flequillos al costado. No sabría decirte si es un flequillo o un buen mechón de pelo que se coge de un lado y se pasa al otro tapando la frente casi por completo. Son muy tupidos, aunque los hay para todos los gustos. Lo ideal es que tengan el cabello suficiente para que la frente quede bien tapada. Si lo adornas con horquillas queda realmente bien a casi todas las caras.
  • Flequillos extralargos. Son los flequillos con picos, llevan unos mechones más largos que otros, quedan con un look despeinado y desenfadado. Si quieres darle una luminosidad extra dale una mechas más claritas en ciertos mechones y te sorprenderás de lo bien que queda.
  • Flequillo tieso. Si te acercas a cualquier instituto verás con sorpresa a muchas niñas con el flequillo más tieso que una tabla de planchar. Si nosotras tiramos más de cepillo y secador ellas prefieren dar un buen uso de las palnchas de pelo. Para mi gusto no queda nada bien tan recto, pero a las niñas de hoy ¡no hay quién la tosa!. Crean tendencias entre ellas mismas y les da pavor cualquier nublado del cielo.
  • Flequillo postizo. Ya hemos hablado de que quedan bastante bien si están bien puestos. A Elsa Pataky y a las hermanas Cruz las queda de lujo y le han sabido sacar el mejor partido a este postizo capilar.

Seguramente que vosotras, queridas lectoras, os sabéis de memoria que flequillo os queda mejor y para aprender entre todas que mejor manera que compartirlo, ¿verdad?, esperamos tus grandes secretos de peinado en Arrebatadora.

Imágenes | Lady Pain, hemoglobina, Marisali
En Arrebatadora | Cortes de pelo 2010: fin del reinado del flequillo. Cómo dejarlo crecer sin agobiarse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios