Sigue a Trendenciasbelleza

cortar flequillo

Desde este momento, os voy a reconocer que las pocas veces que me he lanzado a la piscina y me he cortado el pelo yo misma, he tenido que ir corriendo a mi peluquera de siempre para que me lo arreglara. Sin embargo, seguro que muchas de vosotras sois mucho más diestras que yo y esa nueva tendencia del “do it yourself” la sabéis llevar a cabo a las mil maravillas.

Por ello, con eso de que el flequillo es una de las tendencias más en boga, os propongo para las más atrevidas, seguir unos pasos básicos para que os lo cortéis vosotras mismas y conseguir que éste nos quede a las mil maravillas. Así que coged la tijera y comenzad a cortar.

Para cada tarea una herramienta adecuada


tijeras para cortar flequillo

Vamos a partir de lo básico. Y es que lo suyo es cortarnos el pelo con tijeras apropiadas, más que nada porque usar, por ejemplo, unas curvas nos puede llevar a errores garrafales, así que procura usar el instrumental adecuado. De hecho, si vais a hacer esto muchas veces, lo mejor será que os compréis unas tijeras de peluquería cuyo precio oscila entre los 10€ en adelante. Puede ser una gran inversión si vais a hacerlo a menudo, así que es para pensárselo.

Eso sí, si aun así optáis por usar cualquiera de las tijeras que tenéis en casa, tienen que ser rectas (nada de hojas que hagan curvas) y que corten muy bien a la primera, si no es así os arrepentiréis. Lo digo también por experiencia…

Notas básicas para cortar el flequillo

cortar flequillo
Sin duda hay diferentes técnicas y dependerá de lo osadas que seáis y si tenéis que “empezar de cero” con el flequillo o si ya lo tenéis y sólo es retocar. Así algunos profesionales como la estilista Michel Meyer indican en una entrevista que hay que hacer lo siguiente si vamos a partir de cero:

Para cortarlo se dibuja un triángulo desde el medio de la cabeza a las sienes, se traza una raya transversal, se coge poco pelo y se corta al bies de arriba abajo

La verdad es que es bastante sencillo así de palabra, y lo hemos visto hacer mil veces en la peluquería, pero a la hora de la verdad, ya es otra cosa. Ante todo id con mucho cuidado.

Eso sí, también tendréis que decidir qué tipo de flequillo queréis:

  • Poblado, recto y un poco largo: Son más tupidos, por lo que habrá que tomar más pelo siguiendo las indicaciones del estilista Meyer que hemos visto.
  • A un lado: Aquí es más complicado llevar a cabo el corte porque hay que llevarlo hacia el lado contrario del que lo vamos a lucir y comenzar a cortar. La verdad es que lo veo más arriesgado para hacer en casa.
  • Despuntado: Es más manejable, más ligero y admite mayor margen de duda. Nada mejor que poner la tijera paralela al pelo e ir cortando.
  • Corto: Este tipo de flequillos son de los que cubren un tercio de la frente. Son arriesgados y no favorecen tanto como los anteriores, por lo que tendrás que estar muy segura de que ésta es la mejor opción.

¿Cortamos con el cabello húmedo o seco?


cortar flequillo

Lo más normal, como lo hacen los peluqueros, es hacerlo con el pelo húmedo porque es más manejable, pero siempre hay que tener en cuenta que cuando se seca encoge un poco, así que cuidado por dónde cortáis no sea que luego sea demasiado, mejor dejarlo un poco más largo de lo deseado para que quede a nuestro gusto una vez que lo sequemos.

Por ello, con el pelo mojado nos atamos una coleta dejando fuera esa zona que vamos a cortar. A partir de ahí es cuestión de cortar al gusto. Si cuando te lo seques ves que te ha quedado muy largo, siempre podrás repasar con la tijera.

Sin embargo, también hay peluqueros que cortan el pelo en seco (a mí me lo hicieron la última vez que fui) y quizá sea hasta más recomendable para hacerlo nosotras mismas. Si vais a cortaros el flequillo de esta forma, lo mejor es elegir desde ese mismo momento la forma en la que lo llevaremos peinado habitualmente, porque sino nos equivocaremos. Sin duda, hacerlo así, es de la forma que mejor se adaptará a nuestras preferencias.

Ante todo la operación de cortar el flequillo requiere paciencia, es mejor ir despacio y repasar varias veces a lanzarse a la piscina y que no nos quede bien.

Y vosotras, ¿sois de cortaros solas el flequillo?

Fotos | Photos by Lina, bookgrl, jasonelliotfinch
En Trendencias Belleza | Flequillos postizos, la solución anti-cortes
En Trendencias Belleza | Flequillos a la vista, ¿cortamos por lo sano como las celebrities?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios