Kérastase, la alta costura del cabello, lanza la línea Sensidote y un tratamiento de belleza para tener pelazo ¡lo probamos!

Síguenos

Kerastase

El pasado martes unas cuantas afortunadas asistimos a la presentación de la nueva gama de productos Kérastase, la línea Sensidote Dermocalm y además, disfrutamos del tratamiento de belleza Ritual BB Sublime en los salones de Alberto Cerdán: ni el frío ni la lluvia le arrebataron a Trendencias Belleza la oportunidad de lucir un pelazo, ¿quéreis saber cómo fue la experiencia?

Alberto Cerdán, toda una institución en el mundo de la peluquería nacional e internacional (son numerosas las celebrities que han pasado por sus manos, Claudia Schiffer o Bar Refaeli por poner dos ejemplos), nos recibió personalmente en sus salones situados en la calle Lagasca de Madrid haciéndonos sentir como si estuviéramos en el salón de nuestra casa, un encanto. El tiempo apremiaba y teníamos un montón de cosas que hacer: lo primero, conocer al nuevo miembro de la familia Kérastase y lo segundo (y más divertido, claro) disfrutar del Ritual BB Sublime. Cocktail en mano nos pusimos manos a la obra.

Sensidote Dermocalm, conseguir un pelo bonito de raíz

Un cabello cuidado, bonito y fuerte no se consigue cortando las puntas, se obtiene yendo al foco del problema, que suele ser el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sensible y con problemas hará el cabello tenga problemas desde su nacimiento. Es como todo, no puedes vestirte por los pies, empezar la casa por el tejado o intentar solucionar tus problemas capilares por las puntas. Bajo esa premisa Kérastase lanza su línea Sensidote Dermocalm para reparar los problemas de un cuero cabelludo sensible, problema que sufren dos de cada cinco mujeres.

La gama Sensidote Dermocalm está pensada para problemas en el cuero cabelludo como picores, rojeces y diversas molestias que pueden darse por sensibilidad pero también por estrés o nervios en determinados momentos de vuestra vida. Sus ingredientes son el polysorbato, una molécuca que regenera las células capilares, reduce el picor y la sensibilidad, la menta que da inmediatamente una sensación de frescor además de tener propiedades relajantes, el sálix que proviene del sauce y es uno de los ingredientes naturales más solicitados en medicina y cosmética, es por ejemplo, uno de los componentes de la aspirina y la glycerina, áltamente hidratante.

Serum

La línea Sensidote Dermocalm cuenta con dos productos, uno de ellos es el Sérum Calmante Intenso para uso diario, de fácil aplicación gracias a su pipeta y que no necesita aclarado. Este sérum tiene propiedades calmantes para el cuero cabelludo, refresca y relaja.

Mascarilla

La mascarilla Dermo Calmante se usa a la inversa de todas las mascarillas, porque todas nosotras la solemos utilizar a modo suavizante, para desenredar el cabello y la utilizamos sobre todo en la parte de las puntas, esta mascarilla sin embargo es para el cuero cabelludo: relaja la irritación y el cabello queda suelto y suave, su consistencia además, es apta para la aplicación de masajes en esa zona para despejarla. Y además, su aroma a menta es una delicia, totalmente relajante.

Ritual BB Sublime, 3,2,1… ¡pelazo!

ker

Después de conocer la nueva línea de Kérastase, cada una de nosotras acompañada por nuestra estilista tuvimos la suerte de vivir uno de sus rituales de belleza capilar. Este, en concreto, se basa en la filosofía de las BB Creams, que llegaron para revolucionar el mercado de la cosmética, ¿cómo no lo iban a hacer? Si son unas cremas todoterreno: hidratación, corrección, reparación, protección, color… qué os voy a contar que ya no sepáis.

De modo que inspirándose en ese concepto de un tratamiento para todo y de la belleza express que generan las BB Creams, Kérastase crea el Ritual BB Sublime para conseguir la perfección capilar en su servicio 3 en 1 que incluye reparación, nutrición y brillo.

El Ritual comenzó con un diagnóstico del cabello, porque no hay buen tratamiento sin un buen diagnóstico: en mi caso, es cierto que tenía un poquito de irritación en el cuero cabelludo, provocado por factores como el frío que está haciendo estos días y el estrés.

baño

Después pasamos al baño con masaje donde me aplicaron su nueva fórmula Dermocalm, lo que más me gustó sin duda fue ese aroma mentolado cuyo efecto es de frescor inmediato, aplicado con el masaje además tiene un efecto relajante y calmante. Me di cuenta de que generalmente, el uso que le doy a champús y mascarillas es de usar y tirar, es decir, me lo pongo pero a veces, quizás por las prisas o por querer terminar rápido, no lo dejo actuar el tiempo que debería… y los productos de Dermocalm son para dejarlos actuar, relajarte, masajearte y disfrutar no solo del resultado, también de la experiencia.

Pasamos al aclarado y a la mascarilla, tratando el cabello desde el cuero cabelludo a las puntas, en mi caso, tengo el pelo muy fino y me cuesta horrores desenredarme si no utilizo buenos productos, con este tratamiento mi cabello se desenredaba con los dedos y quedaba suave, nada graso.

Peinado

Finalmente llegamos a la parte del peinado… todo lo que le pedí a mi estilista fue que me diese volumen, ya que tengo el pelo muy lacio. Además, como llovía tanto, me tuve que poner un sombrero, imaginad mi pelo al llegar allí, parecía un lamido de vaca. Aquello me recordó a esos programas de televisión donde cambian la imagen de los protagonistas: de pelo lacio y sin vida a pelazo con volumen. ¿La pega? Que aquel ritual me lo hiciesen un martes y no un viernes o un sábado… pero no se puede tener todo.

A las nueve y media de la noche salía de los salones de Alberto Cerdán con el cabello a lo Farrah Fawcett, notándome el cabello suelto, cuidado y con brillo. Sin duda, la alta costura del cuidado capilar vuelve a acertar con su tratamiento… ¡ojalá en casa el resultado fuera el mismo que en la peluquería!

Y vosotras, ¿habéis probado alguno de los rituales de Kérastase? ¿Qué os parece su nuevo producto?

Más información | Kerastase, Alberto Cerdán
En Trendencias Belleza | Kérastase Oléo-Relax, probamos la mascarilla para cabello seco, rebelde y anti-frizz
En Trendencias Belleza | Kérastase Résistance, un tratamiento capilar para largos y puntas debilitadas. La probamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios