Sigue a Trendenciasbelleza

2011-05-20-liv-tyler-en-2011-rostro-488.jpg

Como el fin de semana pasado os gustó la idea de discutiéramos distintos cortes según la forma del rostro, pero en una sola persona, ¿qué os parece si hoy hacemos lo mismo, pero con 4 cortes para rostros alargados? (no ovalados, que podemos discutir después).

Mi modelo esta vez será la guapa actriz Liv Tyler, cuyo rostro es el más alargado que pude recordar, con la excepción de Sarah Jessica Parker, pero como creo que esta última actriz jamás ha cambiado el corte, solo el largo, no nos servía para el experimento.

Vamos primero con la teoría de los cortes recomendados para rostros alargados: lo que buscamos es hacer el rostro menos largo, aumentando el volumen a lo ancho del rostro, precisamente lo contrario de lo que debe llevar un rostro redondo.

Cabello largo

2011-05-20-liv-tyler-en-2007-rostro-488.jpg

Uno de los cortes menos recomendados para los rostros alargados, son las cabelleras largas larguísimas y sin volumen. En esta foto del 2007 podéis ver por qué: el pelo define una línea vertical que destaca precisamente lo que queremos disimular, el largo. Mirad la foto principal, de hace unos meses, para ver cómo cambia el aspecto general, simplemente agregando volumen y ondas a la parte inferior.

Pero eso no significa que no se pueda usar el pelo largo, liso y con flequillo. Una solución simple es hacer el flequillo menos estructurado, no recto sino que con los costados más largos. Además, el resto del cabello debe estar cortado en capas, comenzando desde la mandíbula (esta es una foto de lo que estoy intentando describir). Ashley Olsen llevó por un tiempo el pelo largo con flequillo de una forma perfecta para rostros largos.

Melena o bob

2011-05-20-liv-tyler-en-2008-rostro-488.jpg

La melena es otro estilo que puede quedar perfecto a un rostro alargado, mucho mejor si el cabello es naturalmente ondulado. Una melena a la mandíbula es adecuada porque deja ver y destaca el cuello, acortando visualmente el rostro. Un bob más largo y con volumen como la que llevaba Liv en el 2008, es perfecto.

Ahora, ¿qué hacer si el pelo no tiene volumen? En este caso es necesario cortarlo en capas, que le darán movimiento y volumen, como lo hacían en el famoso corte de Rachel de Friends, pero mucho más natural (por ejemplo, aquí tenéis una foto). A este estilo también se le llama shag y en esencia es la misma receta que para llevarlo largo, que tiene el inconveniente de que es necesario visitar con frecuencia al peluquero, para mantener el corte con forma.

Corto

2011-05-20-liv-tyler-en-1999-rostro-488.jpg

Esta foto de 1999 la he colocado más como curiosidad que como ayuda, porque a pesar de lo bella que es Liv, ya sabemos que llevar el pelo corto, o recogido muy tirante, no le va. Pero los cortos no son estilos prohibidos para un rostros alargado, solo deben evitar agregar el volumen en la parte superior.

Lo anterior significa que si se quiere llevar corto, es necesario llevar el cabello muy despeinado, también en capas (podéis ver imágenes aquí) y agregar precisamente esos “cachitos” hacia el exterior que lleva Liv, con ayuda de algún producto para peinar.

Lo malo es que a menos que tengáis un pelo perfecto, tendréis que aplicar productos cada día para darle cuerpo, con el trabajo y desgaste para el cabello que eso supone. Además, claro, tendréis que ir aún con más frecuencia que con una melena al peluquero, porque los estilos cortos son los que pierden más rápido la forma.

Mi favorita es la melena ondulada, ¿cuál preferís vosotras?

Imágenes | Agencia Gtres
En Arrebatadora | 4 cortes para caras redondas, ¿cuál os parece mejor?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios