Mascarilla de levadura de cerveza: prepara tu pelo para el verano

Sigue a Trendenciasbelleza

Pelo

La levadura de cerveza es conocida porque incluida en nuestra alimentación ayuda a fortalecer el pelo, la piel y las uñas gracias a su alto contenido en Vitamina B, proteínas y aminoácidos esenciales.

Las Vitaminas del Grupo B (entre las que se encuentra también la últimamente archifamosa Biotina), junto al resto de elementos que contiene la levadura, intervienen en el crecimiento celular y estimulan la producción de queratina, una proteína fibrosa y resistente responsable de la salud y el aspecto de nuestro pelo.

Se acerca la primavera, la estación junto al otoño más propicia a la caída del cabello, así que además de recomendar la ingesta de levadura de cerveza a diario (diluída en el zumo de naranja apenas se nota su sabor) también os voy a proponer una mascarilla que os ayudará a llegar al verano con una melena más fuerte, sana y llena de brillo.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos.
  • Media cucharada de aceite de oliva.
  • Agua mineral.

Estas cantidades están calculadas para una melena larga, si tenéis el pelo corto podéis reducirlas casi a la mitad.

Mezclar la levadura con el aceite y añadir un poco de agua mineral hasta conseguir formar una masa. Aplicar sobre el pelo en seco, envolver con papel film y dejar actuar como mínimo una hora. Un momento ideal para aprovecharlo en depilarnos al completo, hacernos la pedicura o simplemente relajarnos un rato ¡Qué a veces también nos hace falta!

Por último aclarar, lavar (para ello yo prefiero utilizar un champú sin parabenos ni siliconas), y dejar secar al aire. El mismo día de la aplicación ya notaréis un pelo más brillante, con volumen y mejor forma. Usando la mascarilla una vez por semana o cada diez días estará listo para afrontar los cambios de clima que nos esperan.

Mi cabello es bastante grueso, ondulado y con tendencia a encresparse y aunque había probado muchos productos específicos para hacerlo más sedoso y manejable, no encontré resultados positivos hasta que cambié los acondicionadores y mascarillas convencionales por este remedio natural, que como no engrasa ni apelmaza utilizo regularmente durante todo el año, para lucir siempre una melena bonita.

Foto | The blonde salad
En Vitónica | La levadura de cerveza, un remedio contra la caída del cabello
En Trendencias Belleza | Comida sana para tu pelo

Deja un comentario

Ordenar por:

15 comentarios