Mi remedio al pelo ondulado y sin forma

Síguenos

rizos dorados

Lo peor de un pelo cuando no tiene forma o cuando no llega ni a ser rizado ni liso, es el peinado que hay que “inventarse” para salir a la calle con el pelo bonito. Yo tengo el pelo así, no tengo ni un rizo definido ni un alisado japonés, así que he tendio que buscar un remedio contra el pelo ondulado y sin forma.

El problema principal que tiene mi pelo, es que necesita un empujón para quedar bonito. Ese empujón se lo tengo que dar o bien con el secador/difusor o con la plancha del pelo. No me sirve aplicarme espuma, poco a poco, por mechones y moldearmelo un poco con las manos dejándolo secar al aire libre porque el resultado es un pelo sin volumen y brillo.

Remedio para rizarme el pelo

Para rizarme el pelo y lograr que quede bonito y con volumen, primero retiro la humedad del pelo con una toalla, después me aplico dos nueces de espuma (para pelo largo, para el pelo corto basta con una nuez) y a continuación empiezo a secarme el pelo con el difusor. Lo hago con la cabeza agachada para dar más volumen al cabello y “empujando” mechones de pelo hacia arriba para dibujar el rizo.

Después de haber secado el pelo, llevo mucho cuidado porque aún queda algo de humedad en él y el rizo se puede deshacer facilmente. Así que después potencio el rizo que ha quedado con el difusor con las manos. En la calle, en casa aún, en cualquier sitio donde esté puedo hacerlo. Con las manos voy apretandome el pelo y empujándolo hacia arriba “provocando la onda”. Así, el rizo, después de que el pelo haya perdido toda la humedad, se mantiene más tiempo.

Forma de alisar mi pelo

Si un día decido alisarme el pelo, también tengo mis truquitos para que se me quede de peluquería. Uno de ellos es utilizar el instrumento que más liso me deja el pelo: la plancha; por lo menos, para mi pelo ondulado es lo más eficaz. Eso sí, no es bueno utilizarla muy a menudo porque estropea mucho el pelo.

Antes de empezar a pasar la plancha por el pelo, cojo el secador le quito la humedad para después no quemarlo excesivamente (el pelo mojado completamente con calor directo es muy dañino). Una vez le he quitado la humedad, comienzo a pasar la plancha mechón a mechón. Cuando he terminado con todo el pelo hay que dejarlo al aire libre para que termine de enfriarse.

Si mientras tengo el pelo enfriándose necesito recogermelo, no me pongo ningún coletero, ni ninguna diadema, ni ninguna pinza porque se puede quedar la marca. Lo único que me pongo es un turbante ancho y que no apriete en exceso, consiguiendo que el pelo no me venga a la cara.

Como dato curioso, me sale más barato alisarme el pelo que rizarlo. Como todo tiende a caer, para rizarme el pelo necesito utilizar espuma que me ayude a mantener el rizo y para alisarmelo, no utilizo ningún tipo de sérum antiencrespamiento, ni alisador. Pero tanto la espuma como la plancha dañan mucho el pelo, así que tengo que utilizar una mascarilla para mantenerlo con vida.

En Arrebatadora | Pelo liso, pelo rizado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios