Mitos sobre el pelo

Sigue a

cepillo.jpg

Al igual que ocurre con la belleza en general, son muchos los mitos que existen respecto al pelo, muchos de los cuales vamos a romper hoy. Por ejemplo mucha gente cree que cepillar enérgicamente el pelo ayuda a que crezca, sin embargo la realidad es muy distinta: puede romper la fibra del pelo y arrancarlo, por lo que lo ideal es cepillarlo suavemente.

Otros mitos son los siguientes:

  • Lavar mucho el pelo conduce a su pérdida: Falso. En todo caso un lavado excesivo irritará el cuero cabelludo, con su correspondiente picor.
  • Fumar puede producir canas: Verdadero. No significa que si tienes canas es porque fumes, sino que fumar está probado que tiene que ver con la aparición de las primeras canas.
  • El secador perjudica el pelo: Falso. Puede dañarlo, de nuevo, provocando puntas abiertas y rotura del cabello, sobre todo si se usa con temperaturas altas. De ahí que secar el pelo al aire, de vez en cuando, le venga muy bien a vuestra cabellera.
  • Cortar el pelo hace que crezca antes: Falso. El crecimiento del pelo ocurre en el folículo piloso y no en la zona del pelo donde se ha recibido el corte.
  • Los productos de peluquería son mejores que los de supermercado: Falso. Todos utilizan los mismos ingredientes, y de hecho algunas marcas tienen productos de gama baja y de gama alta, como Procter and Gamble (Pantene) que también comercializa Frederick Fekkai

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios