Pelo rizado, cuidados y mantenimiento diarios

Sigue a Trendenciasbelleza

pelo-rizado-cuidados.jpg

Los rizos perfectos tienen que ser sedosos, duraderos, que estén bien definidos, que no se hinchen con la humedad y pierdan forma, pero para todo ello necesitan están perfectamente hidratados. El pelo rizado necesita cuidados y mantenimiento diarios, es la única manera de no tener el cabello enmarañado y con apariencia de dejadez.

Este cabello es muy propenso a secarse por ello todos los productos que uses deben ser especial para hidratarlo al máximo. Un truco es dejar siempre el acondicionador más tiempo del habitual y nunca renunciar a la mascarilla al menos 2 o 3 veces por semana.

Las mujeres de antes se peinaban a cepillo y poco más, pero ahora nadie quiere renunciar a tener varios estilos dentro de un mismo peinado. Puedes elegir entre llevar el pelo con un rizo definido, muy marcado o con efecto mojado (similar a cuando te acabas de duchar y peinar). Pero para ello necesitas distintos productos y distintas maneras de aplicarlos.

  • Rizo definido. Quieres el pelo seco pero que tu rizo este marcado y perfecto con la apariencia de llevarlo como si no te hubieras puesto nada en el. Las espumas, cremas y activadores del rizo te serán de gran ayuda, solo necesitas aplicárterlo con los dedos en el pelo ligeramente húmedo y secarte el pelo con el difusor del secador al mínimo (con la cabeza boca abajo).
  • Rizo muy marcado. Te quedarán unos rizos duros y marcados y eliges los mismos productos de arriba indicados pero en su versión ultra fuerte. A medida que se vaya secando el pelo no vuelvas a tocarlos con los dedos para no quedarte en las manos con la mayoría del producto. Las ceras y lacas fijación total también son muy buenas para conseguir este efecto.
  • Rizo mojado. Aquí los productos se tienen que aplicar con el pelo mojado (quitar la humedad justa con una toalla). Una vez aplicados péinate con un peine de púas anchas y no te lo vuelvas a tocar. Si se te vienen a la cara usa horquillas, diademas, pañuelos, etc, ya que si usas continuamente las manos se te irán quitando por partes el efecto mojado.

Si notas que con los tres efectos tus rizos están más definidos en las puntas que de media melena para arriba, desfílatelo un poco en la peluquería, así pesando menos el pelo se rizarán más todavía.

¿Os acordáis de nuestras madres cuando usaban redecillas con los rulos?, pues tener una a mano para usarla es un truco que no falla. Cuando te quieras echar la siesta, mientras te maquillas o vistes ponte una protegiendo los rizos de tu pelo, así estarán en perfecto estado de revista.

Imagen | Danielle Delaney
En Trendencias | Peinados con pelo rizado, ¿Vuelven a estar de moda los rizos?
En Arrebatadora | Consejos básicos y breves para cada tipo de pelo, Mi remedio al pelo ondulado y sin forma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios