Sigue a Trendenciasbelleza

minoxidil

Si la caída del pelo te preocupa y ya has empezado a buscar remedios para combatirla, habrás oído alguna vez la palabra Minoxidil. ¿Pero qué es exactamente el Minoxidil?, ¿en qué consiste?, y lo más importante de todo, ¿realmente funciona?.

Preguntas como estas son las que vamos a intentar responderte, para que tengas menos dudas y más conocimientos sobre este tipo de tratamientos, que para algunos es un timo y para otros una invención milagrosa.

El Minoxidil comenzó a comercializarse a mediados de los 70 como un medicamento en comprimidos que se utilizaba como vasodilatador para pacientes con la presión sanguínea alta. Por casualidades de la vida, muchos pacientes observaron como efecto secundario a largo plazo un mayor crecimiento del vello en su cuerpo y un mayor grosor del cabello, por lo que se empezó a estudiar más detenidamente sus posibles efectos.

A partir de ese momento se crearon lociones tópicas para aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y probar así si de verdad se producía el efecto tan deseado. Tras comprobar que se producía un aumento en la densidad del cabello, a finales de los 80 se comercializa en lociones para su uso en el cuero cabelludo con una concentración al 2%.

Sus efectos son principalmente una paralización de la caída masiva del cabello, y una mayor densidad del pelo. Pero si buscas un crecepelo y que aparezcan nuevos pelos donde no había lo vas a tener complicado, ya que como mucho podrás ver algún nuevo pelo, pero demasiado fino, como si fuera una leve pelusa.

Se conocen sus efectos, pero aún no ha podido certificarse al 100% las causas que los motivan. En un principio se creía que el aumento de la densidad del cabello se debía a sus propiedades vasodilatadoras, pero tras probar con otros medicamentos vasodilatadores se observó que no se obtenían los mismos resultados. Lo que sí se sabe es que estimula la reproducción de las células epidérmicas y evita la paralización del crecimiento del cabello bloqueando el efecto paralizador que produce el calcio.

Esta es la teoría, pero ¿cuánto hay que esperar para ver los resultados?. Para comprobarlo deberás esperar de 4 a 6 meses, que es el tiempo que tarda en aparecer los primeros síntomas y sobre todo debes de ser constante con el tratamiento, ya que de lo contrario estarás tirando el dinero y perdiendo el tiempo.

Su uso está indicado tanto para hombres como para mujeres, con concentraciones del 5% o del 2% según los casos. Para mujeres nunca mayor del 2%. A mayor concentración mayor probabilidad de éxito, pero también más riesgos, ya que entre sus efectos secundarios podemos encontrar taquicardias, dolores de cabeza e irritaciones, por lo que antes se hace obligatorio una visita al dermatólogo que supervise el tratamiento.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que dependiendo del tipo de alopecia tendremos mayor o menor posibilidades de éxito, por lo que un buen diagnóstico por un profesional también se hace esencial.

En Arrebatadora | Caída del pelo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario