Quiero que el tinte me dure más

Síguenos

que-el-tinte-de-dure-mas.jpg

No hay nada peor para alguien que se tiña el pelo en casa que ver a los pocas semanas que ya no tiene el mismo color, que no es uniforme o que las puntas tienen directamente ya una pinta horrorosa. “Quiero que el tinte me dure más” se puede convertir en algo del pasado si sigues unos cuantos consejos en relación a tu cabello antes y después de teñírtelo.

Para teñir el pelo lo mejor es que no esté recién lavado, así evitaras que se reseque tu pelo después, si ya de por sí lo tienes seco, aplícate en las puntas antes de teñirte aceite de almendras. El truco está en hacerlo solo en las puntas y muy poca cantidad, el pelo se tiñe igual pero no se reseca. Si te lo tiñen no te de vergüenza llevar el pelo sucio a la peluquería.

Es muy importante si ya te lo tiñes habitualmente darte el tinte primero en las raíces, esperar 15 minutos y hacerlo ya en todo el pelo. Ten en cuenta que esos minutos ya pasan prácticamente desde que inicias el tinte en la zona delantera hasta que vas acabando en la nunca. Una vez pasado el tiempo que marca cada tinte no lo laves corriendo y deprisa, humedécetelo un poco y date un masaje capilar para que el tinte acabe de penetrar bien en la cutícula del pelo.

A la hora de lavarlo no lo hagas con agua muy caliente, los tintes actuales se van fácilmente incluso si usas agua fría. Si los colores que utilizas son fuertes (negros, caobas, rojos) y notas que se te ha teñido el cuero cabelludo en el último aclarado lávate el pelo con agua tibia y sal gorda. Arrastrarás por completo el tinte y tu piel bajo el pelo podrá respirar.

Cuando te tiñas el pelo en los días posteriores sustituye el acondicionador por mascarilla (en cabellos grasos recuerda que solo en las puntas). Si además utilizas productos especiales con color para lavar y tratar tu pelo los tintes te duraran en prefecto estado hasta que te toque la próxima “itv”.

Imagen | minxlj en Flickr
En Arrebatadora | ¿Tinte permanente o baño de color?, Teñirse sin dañar el pelo, ¿llegará el “tinte ecológico”?, En tiempos de crisis tíñete el pelo en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios