Sigue a Trendenciasbelleza

Zooey-Deschanel

Qué poco nos queda para la fiesta de fin de año, hay que terminar los preparativos, el vestido listo, el maquillaje que vamos a poner esta noche, nuestro perfume preferido, ¿y el peinado?.

Yo cuando tenía el pelo largo las semanas anteriores a fin de año ojeaba revistas y observaba los recogidos y peinados que estaban en tendencia e intentaba imitarlos. Al tener el pelo bastante rizo me resultaban, a mi parecer, sencillos de copiar.

Generalmente los recogidos que se realizan en las peluquerías para las fechas de fin de año suelen ser poco desenfadados, muy apretados y suelen llevar grandes cantidades de fijador para que dure toda la noche impecable, al menos la vivencia que he tenido yo y lo que he observado en esa noche.

Personalmente prefiero los recogidos más sueltos, más desenfadados, un tanto bohemios. Y la tendencia de las trenzas parece que se resiste a desaparecer. Así que si estás animada a peinarte tú misma para la noche de fin de año, te voy a ofrecer varias ideas. O si has decidido ir de peluquería, quizá cojas ideas para otra ocasión.

Las trenzas son un recurso fantástico, siempre favorecedor a mi ver, y sencillo de enganchar con algunas horquillas ocultas entre las trenzas realizadas.

Trenzas arriba

Por un lado podemos realizar una trenza a cada lado de la cabeza y entrelazarlas por la parte superior de la misma. Primero colocas una, enganchándola con horquillas normales o de moño, intentando ocultarlas para que parezca que las trenzas se sostienen por si solas. Después superpondrás la otra trenza y harás lo mismo. Los finales con la gomita de cada una las ocultarás por debajo de la trenza contraria y poniéndole un par de horquillas, ocultándolas igualmente.

Con flequillo o sin flequillo

De este modo podéis soltar unos mechones frente a la cara o despejar la cara de cabellos sueltos.

Luego están las trenzas de espiga, que son algo complicadas de aprender a realizar, pero una vez que aprendes te dan un abanico de posibilidades. Esta trenza es la que antes de entrelazar cada mechón tienes que añadir un poco más de cabello del que todavía está suelto. Recuerdo que cuando iba al colegio me encabezoné en aprender a realizar este tipo de trenza, y me costó ir muchas veces a clase con algún que otro bollito por la cabeza, hasta que aprendí a hacerla perfectamente, y una vez aprendida no lo olvidas, debe de ser como andar en bicicleta.

Con trenzas laterales

Si tienes mano haciendo este tipo de trenza puedes jugar realizándote alguna en cada lateral de la cabeza y llevándolas hacia atrás donde se encontrarán con un bonito moño que puedas realizar que no necesariamente tiene que estar formado por trenzas.

Jessica Alba parece una enamorada de este tipo de peinados ya que se la ha visto en varias ocasiones con ellos.

Jessica Alba

Un modo más sencillo es hacerte una coleta y dividir el cabello de la coleta en diferentes trenzas las cuales entrelazaremos e iremos enganchando con horquillas y colocando como si fueran bonitas serpientes que se retuercen en la parte posterior de nuestra cabeza.

Moño con trenzas

El recogido tampoco tiene que ser completo. Es decir, podemos utilizar las trenzas para conseguir un peinado de media melena. Podrías realizar una o más de una trenza de espiga en cada lateral de la cabeza llevándolas hacia atrás y soltando el resto del pelo.

Media melena

Por otro lado tampoco tendría que ser de espiga si no tienes práctica en ellas, puedes crear varias trenzas finas iniciándolas en diferentes zonas y llevarlas hacia atrás agarrándolas en la parte posterior de la cabeza.

Recogidos con trenzas

También puedes combinar trenzas de espiga y pequeñas trenzas normales. Nuevamente puedes ponerte trenzas de espiga en los laterales, tanto con el cabello con raya al medio como con raya al lado, y luego en la parte posterior puedes hacerte una coleta dividiéndola en pequeñas trencitas a las cuales se les hará el trabajo antes descrito para el moño. Después llevarás hacia atrás el final de las trenzas de espiga laterales, entrelazándolas con las trenzas que atrás te hallas realizado.

Finalmente, si las explicaciones te resultan algo complicadas de seguir sin imágenes de cada uno de sus pasos, te voy a dejar un vídeo de cómo realizar uno de estos peinados para facilitarte la tarea.

Imagen | Zimbio
En Arrebatadora | Recogidos de pelo sencillos, desenfadados y favorecedores para las fiestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios