Salud y belleza del cabello. Oxigenación y tratamiento personalizado: Adapta de Angela Navarro (I)

Sigue a Trendenciasbelleza

Angela Navarro trabajando

¿Os habéis parado a pensar que de la misma manera que la piel de vuestro rostro necesita un cuidado especial, deberíais dárselo al cuero cabelludo? Él sufre de igual manera la agresión de los agentes externos. Si cuidamos el rostro a diario con limpieza, tónico e hidratación y una vez por semana lo exfoliamos… ¿Por qué en la mayoría de los casos nos ocupamos solamente de lavar el pelo?

Después del verano noté el cabello débil, se me caía bastante y mi melena no tenía la fuerza ni la belleza de antes. No es sencillo encontrar tratamientos capilares que se adapten a las necesidades concretas de cada persona o sus circunstancias y por eso cuando una amiga me habló de Adapta, la línea personalizada que ha desarrollado Ángela Navarro, quise conocerla. Confío en Ángela porque sé de la trayectoria e investigación que lleva a cabo desde hace 10 años; en las que sus prioridades son el cuidado y la salud del cabello. Quise probar porque… ¡necesitaba mejorar la calidad de mi melena con urgencia!

Cuando me explicaron sus principios comprendí que había descuidado una parte sustancial del cuidado capilar: el cuero cabelludo. Me dí cuenta de que la utilización de champú, casi a diario, hace que éste sufra y de las pocas veces que me ocupo de su cuidado específico. ¿Os imagináis como tendríais la cara si todos los días os lavarais solo con agua y jabón y no hicierais ningún tratamiento?

Oxigenar es necesario

El estado del pelo depende directamente de las circunstancias en que se encuentre su raíz, y sin embargo, prácticamente la totalidad de los tratamientos van dirigidos solo al cabello. Si el cuero cabelludo no esta sano y limpio, es imposible que ninguno de los tratamientos que os apliquéis llegue a optimizarse e incluso que su mal estado sea el causante de la caída o estado frágil del pelo, por lo que conviene cuidar la base en la que se sustenta su raíz.

Cuando llegué al salón de Ángela (Madrid), lo primero que hicieron fue un diagnóstico previo (siempre gratuito) del cuero cabelludo y pude ver en un monitor el estado tan lastimoso en que se encontraba. Me sorprendió y resultó poco gratificante ver en una imagen tan aumentada que bajo su apariencia sana, existía irritación y taponamiento en los folículos. Detectaron que ultimamente, había perdido más pelo del que se cae normalmente… ¡Totalmente cierto! Como consecuencia, había cabellos nuevos pero mucho más finos, con menos calidad, cosa que yo misma pude observar en la pantalla. En mi caso debía ser una prioridad reforzar ese nuevo nacimiento, para alcanzar la calidad del resto. Pero antes, había que preparar el cuero cabelludo.

Oxigenación Angela Navarro

Los cuatro pasos de Ángela

Primero, Exfoliar: Se procede a un peeling con el Exfoliante Dérmico Capilar, consiste en un masaje circular, sobre el cuero cabelludo seco, con gel de aloe vera (calmante y antiinflamatorio) y rosa mosqueta. Todo absolutamente inocuo y suave. Por lo que resulta ideal, hasta para pieles irritadas ¿Que sentí? Frescor, suavidad, y estimulación en la raíz. La exfoliación limpia suave pero eficazmente, eliminando el taponamiento que en ocasiones tienen los poros capilares, como restos de grasa, productos o células muertas. La finalidad: dejar respirar a la raíz, facilitar la creación de nuevas células y la absorción de cualquier producto beneficioso, puesto que arrastra, de manera suave, lo que el champú no elimina. Tiempo: de 10 a 15 minutos.

Segundo, lavar: para eliminar los restos de la exfoliación. Después se utiliza la Base Acondicionadora sobre las puntas, dejandola actuar durante 5 minutos y se procede al aclarado abundante.

Tercero, Tonificar: se realiza mediante un masaje. El Tónico Dérmico Capilar regula el pH del cuero cabelludo y calma. Contiene própolis que favorece la limpieza de los folículos pilosos en profundidad, cierra el poro, tonifica e hidrata. Este producto contiene además, Happy Skin, un compuesto vegetal, con rosa polar que proporciona relajación y posee antioxidantes. Se aplica separando el cabello, para que llegue a la raíz.

Cuarto, hidratar: El Hidratante Dérmico Capilar con aloe vera, que reestructura, activa, oxigena y calma; también contiene avena coloidal que proporciona suavidad y elasticidad al cuero cabelludo y proteínas de soja, que reparan el cabello en mal estado, nutren y aumentan la oxigenación capilar, además de aportar brillo. No necesita aclarado. Al terminar, comprobé la diferencia en el monitor y pude ver las raíces limpias y despejadas.

¿Mi sensación?

Todo el proceso podría definirse como de una extrema suavidad. Al terminar noté mi pelo ahuecado en la raíz y este efecto perdura a lo largo de los días. Una advertencia: el día del tratamiento, notaréis el pelo mas lacio y suave, pero adquirirá su consistencia a partir del primer lavado.
Indicación: cuidar el cuero cabelludo viene bien a cualquier persona, en cualquier momento, mas aún si existe algún problema como una dermatitis, grasa, caspa o debilidad. Súper indicado después del verano y muy beneficioso cada mes y medio aproximadamente. Podéis comprar los productos para aplicar en casa. Sale más económico, porque se trata de envases de 50 ml. con capacidad para varios tratamientos. El precio de la crema exfoliante, tónico e hidratante es 77€ (los tres productos).
El tratamiento en el salón cuesta 72. 80 €.

base shampoo Angela NavarroEn los días sucesivos, me propuse cuidar el cabello con el tratamiento Adapta personalizado. Se trata de una base individualizada mediante tres principios activos indicadas a las necesidades específicas que descubrieron en mi diagnóstico previo. La base Shampoo y la Base Acondicionadora completan el tratamiento. Llevo utilizandolo casi un mes y comencé a notar un cambio a mejor desde la primera semana, pero os lo contaré cuando compruebe si los resultados que estoy obteniendo continuan a medida que avanzo con el producto.

Mas Información | Angela Navarro
En Trendencias Belleza | Cuero cabelludo-Analisis y Novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios