Sigue a

ROWENTA SECADOR SILENCE RESPECT

Conseguir un secador de pelo profesional hoy día es fácil. Antes sólo podías comprarlo a tu peluquera y no siempre estaban disponibles. Marcas como Rowenta los venden en tiendas al detalle como el secador Rowenta Silent Respect.

¿Vale la pena un secador de pelo profesional? Yo tengo uno, lo compré hace unos 9 años y sigue funcionando como el primer día. Uno de los secretos de los modelos profesionales es el motor AC, como el que lleva este modelo de Rowenta. Son motores resistentes, preparados para ser utilizados muchas horas al día a una temperatura alta.

Nosotras en casa lo utilizamos una sola vez al día como mucho (a menos que os guste la peluquería y practiques con todas las amigas y parte del vecindario). Por tiempo de utilización diaria, no lo amortizamos pero por tiempo de secado y resultados (con la ayuda de un buen cepillo), sí vale la pena.

El Silent Respect se llama así por dos argumentos a su favor además de los tradicionales de un secador profesional:

  • Silent: porque su tecnología bautizada como Power Silent lo hace 5 veces más silencioso que los modelos parecidos a éste. Sólo 75 decibelios y una potencia de 2000 w. Este detalle me recuerda mi época de estudiante, en las residencias donde viví (¡qué recuerdos!) funcionaban a menudo varios secadores al mismo tiempo y no todos eran silenciosos precisamente. Para utilizarlos cuando los demás de la casa duermen, en hospitales, y para poder hablar con la amiga que te está alisando el pelo al mismo tiempo sin gritar.
  • Respect: el segundo apellido del secador tiene que ver con el cuidado del cabello. Estas altas temperaturas son ideales para alisar el pelo de forma rápida y que quede muy bonito, como en la peluquería. Pero si abusas del secador o lo utilizas con la boquilla pegada al pelo, lo estropeas. La función Respect combina de forma óptima la velocidad del aire y la temperatura que garantiza hasta un 25% menos de deshidratación respecto a un secado normal.

accesorios del secador Rowenta
Cuenta con 6 posiciones de velocidad y temperatura que se pueden seleccionar independientemente. Como muchos secadores pro, la rejilla de salida de aire es extraíble (la del mío siempre se cae) y dispone de golpe de aire frío.

Cuenta también con una función iónica, es decir, el secador genera iones negativos para neutralizar la molesta electricidad estática, aumenta el brillo del cabello. Cuesta 65 €. Los pequeños electrodomésticos son un gran aliado para los cuidados de belleza en casa.

Más información | Rowenta
En Trendencias Belleza | Eligiendo secador de pelo: ¿en qué fijarse?, Aquaperfect Massage de Rowenta, la depiladora que usas bajo la ducha. Pros y contras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario