Los secretos de maquillaje de 'The Walking Dead', preparándonos para Halloween

Sigue a Trendenciasbelleza

the-walking-dead


Ahora que estamos a pocos días de Halloween, la fiesta más terrorífica del año, hay que empezar a tomar nota y a hacernos una idea de qué disfraz podremos lucir. Está claro que el mundo del zombie es muy socorrido para estas épocas y celebraciones, y cómo no, podríamos tomar nota de una de las series más de moda de la televisión y que casualmente vuelve hoy 15 de octubre a las pantallas: ‘The Walking Dead’.

Por ello, igual que hicimos con la serie ‘Downton Abbey’, aquí os traigo algunos de los secretos de maquillaje de The Walking Dead, así como un tutorial creado por los propios profesionales de la misma para que desde casa, nos convirtamos en esos muertos andantes, en los Caminantes. ¿Os lo vais a perder? No paséis miedo…

‘The Walking Dead’, la serie de los muertos vivientes


the-walking-dead

Para aquellos que no la sigáis (muy recomendable, por cierto, aunque reconozco que hay que tener mucho estómago), os diré que ésta es una serie basada en los cómics del mismo nombre. Estamos ante una historia de un apocalipsis zombi y de cómo un pequeño grupo de humanos supervivientes se las tienen que ingeniar para viajar a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de muertos vivientes.

Así, a primera vista es una historia más de tantas que ya conocemos, pero su realismo, su forma de contarlo y, sobre todo, lo bien hechos que están los zombies, hace que te enganches más y más a la historia.

Greg Nicotero, el amo y señor de los Caminantes

Los Caminantes es el nombre que en la serie le dan a los zombies, criaturas que hay sido creadas por Greg Nicotero, uno de los especialistas de maquillaje más cotizados de Hollywood que nos traslada a un mundo terrorífico con sus grandes trabajos. Greg, a sus 49 años, tienen una gran carrera por detrás. Ganador de un Emmy y creador de algunas de las criaturas más sorprendentes del mundo de la televisión y del cine, es una de las piezas claves de ‘The Walking Dead’.

Irónicamente nuestro negocio despegó por películas como ‘Danzando con Lobos’, cuando la gente se fijó que las prótesis, los animatronics y los maquillajes especiales tenían un valor más allá de las películas de horror

Pues efectivamente, estamos ante un maquillaje donde las prótesis y las maquetas están a la orden del día y son las que consiguen los efectos que nos dejan boquiabiertos a los espectadores. Aunque no sólo nosotros nos quedamos así, también los propios protagonistas…

Andy Lincoln (que interpreta el personaje de Rick) se me acercó el otro día y me dijo maravillado que lo que hacíamos era sorprendente. No tuve el valor de decirle: ‘¿No estás acostumbrado?’

Y es que estamos ante una ardua tarea, no os penséis que es moco de pavo, todo lo contrario. Greg cuenta cómo les cuesta elegir a los Caminantes y el proceso de transformación de la siguiente manera, porque además es un perfeccionista nato.

El año pasado asistieron 120 personas durante tres días. Para la audición debían caminar y dar su mejor impresión de un zombie. Les daba calificaciones por apariencia y movimiento. No tratamos de mezclar humor en los “caminantes” porque estos zombies se definen por lo que usan: cheerleader, jugador de beisbol, carnicero… y si se les inyectan toques de humor no lucen atemorizantes. Tardamos por lo menos hora y media en cada persona, así que en los capítulos donde tenemos mayor cantidad de zombies contamos con 9 ó 10 especialistas. Nos levantamos a las 3:00 a.m. y los vamos trabajando durante unas cuatro horas. Todo el mundo está listo a las 7:00 a.m. y al final de la jornada hay que limpiarlos a todos. Claro, hay que retocarlos durante la filmación. Puede ser agotador. Estamos buscando acercarnos más a la estética real y lucir como el cómic: con las grandes bocas abiertas, los ojos punzantes y el cabello fibroso…

Impresionante. Vamos que hay que ir a la escuela de zombies, básicamente, para convertirte en uno de ellos.

El proceso de transformación en zombie

the-walking-dead
A pesar de que próximamente comenzará en Estados Unidos la tercera temporada de ‘The Walking Dead’, la causa de la existencia de los Caminantes aún no está clara. Lo que sí lo está es cómo transforman una persona normal en “eso”.

Sin duda, la llamada “la chica de la bicicleta”, se convirtió en todo un icono de la serie, principalmente por ser la primera que aparece en la misma y a la que se tiene que enfrentar el protagonista tras su letargo hospitalario. Es uno de los zombies que a mí más me han impactado, y creo que al resto también.

Pues bien, he aquí el vídeo de creación de este muerto viviente que es impresionante.

¡Mamá, quiero ser un zombie!

Quién sabe si alguna vez la humanidad llegará a verse las caras con estos seres, pero lo que sí que tenemos claro, es que echando mano de unas cuantas cosas que podemos encontrar bastante fácilmente, desde látex líquido, gelatina, maquillajes de disfraces, copos de maíz del desayuno y alguna cosa así por el estilo, y sobre todo con mucha maña, podemos ser capaces de convertirnos en uno de ellos.

En este vídeo, nos cuenta cómo convertirnos en un zombie bastante fácilmente, no sé yo si el llevarlo a la práctica será tan sencillo, pero desde luego, no podemos descartarlo para el próximo Halloween.

¿Qué os ha parecido? Desde luego, es terroríficamente curioso, ¿verdad?

Vía | Fox, Bon Scott
En Trendencias Belleza | Los secretos de maquillaje de ‘Downton Abbey’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios