Caldea, los beneficios cuerpo/mente de pasar un día en un centro lúdico termal

Síguenos

circuito-aguas

Las palabras clave son: lúdico y termal. Pasar un día en Caldea, Andorra, aporta beneficios cuerpo y mente que van desde fortalecer la piel y el cabello hasta reducir el estrés o el dolor. Quisiera contaros mi experiencia, estuve en el centro hace un par de semanas.

Todos sabemos los beneficios que tiene estar en contacto con el agua: la playa, la piscina, la bañera en casa. Sumergirte en agua termal tiene el plus de los minerales. En Caldea, ese agua termal brota naturalmente a una temperatura de 70ºC y es rica en sodio, azufre y minerales: sodio, calcio, potasio, sulfatos, cloruros, silicio, fluoruros, hierro, magnesio, aluminio y amonios.

Con el simple hecho de flotar en el agua termal, el organismo va absorbiendo esos minerales. Los centros termolúdicos como Caldea añaden el placer del bienestar, las horas de ocio, una temperatura ambiente de 30ºC, actividades acuáticas y tratamientos en cabina. A mi me encanta el agua, en estos centros me siento en el paraíso.

Hammam-bano

Esos minerales tienen propiedades antiálgicas (contra el dolor), cicatrizantes, descongestionantes y antialérgicas. En cuanto a belleza, se beneficia todo lo que se regenera en el cuerpo: piel, uñas, cabello. El beneficio es holístico. En Caldea tratan el agua utilizando ozono en vez de cloro para evitar irritaciones a los usuarios. Se agradece que no huela en todas partes a cloro, como en las piscinas de los gimnasios.

Pasé dos días en el centro pero ya el primer día salí flotando. Si alguien ha estado en el centro termolúdico Magma en Santa Coloma de Farners, Girona, puede imaginarse Caldea: mismo tipo de centro pero con 6.000 m2 de espacio entre Espacio Termolúdico y Espacio Wellness.

LagunaExterior-33-grados

El Espacio Termolúdico

El Espacio Termolúdico (foto principal) está abierto al público en general y cuenta con laguna interior y la famosa laguna exterior. Ahí puedes pasar un par de horas o más entre jacuzzis, camas de burbujas, piano de aguas para los pies, tazas centrales de hidromasaje y el chorro de agua llamado cuello de cisne.

Hay que ir con cuidado con este chorro de agua. Es muy agradable sentir la fuerza del agua en la nuca, en la espalda y en los hombros pero si abusas como yo te va a doler unos cuantos días. Si no eres de los que les gusta mucho moverse de un jacuzzi al hidromasaje, quédate en el agua sin hacer nada. Tu cuerpo ya está absorbiendo minerales.

Lo que no me relajó nada fue la música. No entiendo cómo en un centro donde oyes el sonido del agua por todas partes, con lo relajante y placentero que es, pongan música y demasiado alta. Lo peor es cuando hacen un paréntesis porque se acciona el surtidor de un par de fuentes: el volumen a todo trapo. No puedes ni hablar con tu vecino. Y mi esteticista habitual me pone música de agua y pájaros en la cabina …

Banos Indoromanos-frio-calie

El edificio acristalado es todo un acierto porque tienes en todo momento vistas panorámicas. Puede que si eres algo claustrofóbico las altas y cercanas montañas te incomoden. A mi me encantaron vistas desde la sala de relajación con infrarojos: os lo recomiendo tras un hammam o una sauna. Pero antes, pasad por el pozo de hielo: no lo penséis, solamente hacedlo. Hay que frotar suavemente el hielo por el cuerpo. A mi no me gusta nada el frío (no pude meter más que el pie en la piscina fría de los Baños Indo-Romanos, foto superior) y lo del hielo es una delícia inesperada. ¡Y reafirmante!

Bano Pomelos

El Espacio Wellness

Existen tres plantas, en el segundo piso se encuentra el Club o Espacio Wellness donde solamente pueden acceder las personas que hayan contratado un servicio de cabina. Desde un hidromasaje cromático, una reflexoterapia o una sesión de chorro de agua (jet), ese servicio te da acceso al Club.

Lo que agradecí enormemente cuando quise mis momentos de paz porque en la planta baja no todo el mundo se comporta como es debido. ¿Cuándo aprenderemos a respetar al vecino y hablar sin gritar? Puedo pareceros exigente pero si vas a relajarte no quieres oir al vecino taladrándote la cabeza o al niño que no controlan sus padres. ¡Me da lo mismo que penséis que soy quisquillosa!

La organización de los servicios de tratamiento es excelente. Los profesionales pasan a buscarte a la hora convenida en el espacio común del Club, una zona tipo bar de terraza donde dispones de zumos, prensa y revistas, y vistas al Espacio Termolúdico. Profesionales en todos los sentidos: amables, sonrientes, cercanos, respetuosos y, de los tres tratamientos que disfruté (tres masajistas distintos), estuve muy contenta con la ejecución y el resultado. En unos días os explicaré en qué consiste el Tratamiento Integral Just-Bio.

Laguna-Exterior-Noche

Mi experiencia

Respeto que haya personas a las que no les guste “encerrarse” en un centro termolúdico pero no lo entiendo. Pasarme el día en bañador, alternando el agua con la sauna o en la laguna exterior (foto superior) con el cuerpo metido en el agua a 32-34ºC es un placer. Acudí con un estrés considerable (¿cuándo nos libraremos de él?) y salí renovada, relajada.

En cuanto a belleza, puedo aseguraros que la piel y el cabello mejoran su calidad. Un cabello hidratado, suelto, brillante. Como si te hubieras hecho una mascarilla, y el efecto dura varios días. Lo mismo que la piel, muy suave y más lisa, aunque es cierto que un tratamiento corporal añade muchos resultados positivos.

Los talones de los pies suaves, la piel de los muslos más lisa, he notado que las uñas no se me escaman desde que estuve allí. Un beneficio extra en mi caso fue poder drenar las rodillas, últimamente tengo algo de retención de líquidos en esa zona. Una compañera de viaje con fuerte retención en las piernas se exclamaba de la ligereza que sentía tras un servicio de chorro-jet.

En cuanto a la limpieza, está totalmente libre de reproches por mi parte. Las duchas, los vestuarios, las piscinas, las saunas, las cabinas, los pasillos concurridos: todo estaba muy limpio. No necesitas albornoz, ni toalla, ni zapatillas: te las proporcionan ellos. Si no has estado nunca en un centro similar, te lo aconsejo. Será un día completo.

Este servicio nos fue ofrecido para la prueba por Caldea, Andorra. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Caldea
En Arrebatadora | El significado del vocablo SPA, ¿Qué es la Talasoterapia?, Esteticista hombre en tratamientos corporales: tú marcas el límite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios