Entrevista a Gema Cabañero en su centro de estética avanzada Healthy-Aging

Sigue a Trendenciasbelleza

Entrevista Gema Cabanero

Veinticinco años de entrega y de dedicación a la estética avalan la experiencia de Gema Cabañero cuyo método se caracteriza por entablar con los clientes que se acercan hasta su centro un diálogo personalizado y confidencial, ayudádoles a descubrir las carencias y malos hábitos, pudiendo así ofrecerles las mejores soluciones, al tiempo que también les anima a alcanzar todos los objetivos que se propongan.

Hoy, hemos quedado con ella para que nos explique su método, paso a paso. El centro es un espacio funcional donde las texturas, las luces y los colores combinados de forma creativa dan lugar a un diseño vanguardista y sofisticado.

Gema Cabanero

¡Buenos días Gema! ¿Qué diferencia tu centro de otros centros de estética de renombre?

Desde hace seis años, investigo el por qué muchas personas no se ven guapas por mucha cirugía y por mucho botox que se pongan. Con el método Healty-Aging tratamos los problemas y afecciones tanto faciales como corporales de forma holística. Es decir, considerando el equilibrio entre el cuerpo y la mente. De esta forma, conseguimos abordar no sólo la sintomatología física, sino tener también en cuenta las emociones.

¿Te importaría contar a los lectores de Trendencias Belleza cómo procedéis en tu centro a la hora de diagnosticar a un nuevo cliente?

En nuestro centro existen varios niveles de cuidados, y todos incluyen aparatología combinada, las mejores marcas cosméticas y los principios activos más eficaces.

Sin embargo, para alcanzar los objetivos personales, es muy importante que el cliente entienda a través del diagnóstico “Inner Wellness” cuál es su situación de partida, que siga puntualmente en casa el programa de mantenimiento que se le asigne, y que sea consciente de la disciplina que se requiere seguir con estos protocolos, para conseguir los resultados deseados.

Escaner facial

Pero, ¿cómo funciona el diagnóstico Inner Wellness?

Con la piel totalmente limpia, se hacen tres escáneres faciales de la persona para poder analizar la textura y la cantidad de células muertas de la piel, teniendo en cuenta la grasa, la humedad y la elasticidad.

Bioimpedancia

Por otro lado, mediante un sistema de bioimpedencia conseguimos obtener información sobre cómo está repartido el peso, la grasa corporal, la masa muscular y el agua.

Y, ¿cómo influye el estrés?

Nuestra piel experimenta el estrés de dos formas distintas: desde dentro del organismo debido a una nutrición inadecuada y a tensiones provocadas por el trabajo o la familia; y exteriormente, debido a la contaminación del ambiente, el ruido o por trabajar durante mucho tiempo en sitios cerrados.

Cuando un organismo tiene miedo, o se enfrenta a una emergencia, el ritmo cardiaco y la respiración se aceleran, y la sangre abandona los estratos superficiales de la piel para dirigirse a los músculos.

Las glándulas adrenales comienzan a lanzar hacia el torrente sanguíneo varias hormonas, que se conocen como hormonas de estrés – entre ellas la adrenalina (también conocida como epinefrina) y cortisol -, que ayudan a aumentar la producción de energía y la fuerza muscular. Ante una situación de estrés prolongada, la piel reacciona mostrándose sin color, con signos de cansancio prematuro.

El déficit hormonal es también el causante de la disminución de las glándulas sebáceas que provocan sequedad en la piel, de su tono pálido debido a la disminución de la renovación celular, y de la pérdida de flexibilidad y elasticidad, sequedad, aparición de arrugas y presencia de manchas y pigmentaciones.

Escaner

Este escaner permite observar lo que el ojo no ve, ¿verdad?

¡Exacto! En una pantalla de un ordenador con mucha definición se pueden observar las diferentes capas de la piel a través de una imagen que proyecta cincuenta veces la capacidad del ojo humano. Cada una de las sietes capas de la piel aparecerá de un color.

Tengo entendido que también practicáis el reconocimiento del iris para ver en qué estado se encuentra la córnea. Me vas a perdonar el desconociminto, ¿pero qué tiene que ver la córnea con la piel?

Reconocimiento iris

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, y el componente básico de la piel. También forma parte de la pared de la córnea ocular, de los dientes, encías y de nuestro cuero cabelludo. El colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. Estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí formando gruesos cordones llamados fibras. Estas fibras forman las mallas tridimensionales que aportan flexibilidad a nuestros tejidos. Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína se reduce. A los cuarenta años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia.

Existen dietas especialmente ricas en esta proteína (se encuentra en los embutidos, en los caldos de carne y pescado, y en las gelatinas). Pero el colágeno es de difícil absorción por el aparato digestivo. Puede provocar largas y pesadas digestiones.

¡Entendido!

Pero aún hay más: el mapa topográfico de la córnea que nos proporciona esta máquina, permite también percibir la relación existente entre la dilatación de las pupilas y los trastornos anímicos. Ante estímulos con validez emocional negativa, el diámetro de dilatación pupilar es mayor que cuando existe información positiva.

Cornea

¡Guau, y yo que pensaba que estas enfermedades dependían por completo del diagnóstico clínico!

Es muy importante concienciar a la gente de que el tabaco, el alcohol, el abuso del sol y una incorrecta alimentación son los grandes enemigos de la salud de la dermis, porque una piel luminosa y llena de vida es la mejor base para la belleza.

Entonces, con el informe pormenorizado proporcionado por el resultado del análisis “fotográfico” de las siete capas de la piel y de la córnea, evaluais el estado general del cliente, ¿no?

Sí, y le explicamos los tratamientos que conviene aplicar para tratar y corregir aquellos puntos que los informes nos indican que son necesarios. El centro diseñará pues para el cliente un plan personalizado para que pueda alcanzar sus objetivos de belleza.

Imagino que con toda tu experiencia y trayectoria, en cuanto ves a un paciente ya sabes lo que le pasa…

Risas. La piel es un fiel reflejo de algunos problemas internos en las personas. Un rictus muy marcado es síntoma de problemas con el intestino grueso; los granitos en el mentón reflejan problemas con los ovarios; las manchas resistentes hablan de problemas con el hígado; las bolsas de debajo de los ojos expresan inflamación del hígado o del riñón, etc.

Cabina centro Gema Cabanero

Nos despedimos de Gema Cabañero agradeciéndole la amabilidad con la que nos ha atendido, haciéndole una última observación:

Gema, todas las cabinas de tu centro están dotadas con pantallas Led donde se proyectan mandalas o geometrías relajantes y equilibrantes; musicoterapia; luminoterapia y cromoterapia. Y, una vez finalizados los tratamientos, ofrecéis a los clientes infusiones ayurvédicas.

Me gusta ayudar a calmar, embellecer y tonificar la piel en medio de ambientes que inviten a la relajación, proporcionando a mi clientela momentos de paz y de plenitud absoluta. El que permanezcan en silencio y relajados hace que resulte más fácil el que se centren en sus sensaciones y emociones, consiguiendo uno de nuestros principales objetivos que es el bienestar.

Más información | Gema Cabañero
En Trendencias Belleza | Cómo funcionan los Lytess de Gema Cabañero, leggins que drenan y queman grasas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios