Limpieza facial en cabina sin precedentes: mi experiencia sorprendente

Síguenos

cabina estética

Desde hace poco, he decidido robar algo de tiempo para mi. Sin cargos de conciencia y sin remordimientos. Las mujeres nos dedicamos a todo y a todos, olvidándonos muchas veces, de nosotras mismas. Pero, en mi caso, se acabó.

Esta semana decidí hacerme una limpieza facial, apagar el móvil y relajarme. Sé por experiencia propia, que de nada vale un buen tratamiento si no es realizado por una persona con manos expertas, conocimiento y sensibilidad. Confieso dos miedos fundamentales que tengo cuando me hago un tratamiento facial: que me desplacen o estiren la piel con un masaje mal practicado y que, ¡para colmo!, hagan movimientos en sentido descendente. Os puedo asegurar, que en el pasado, me he encontrado en situaciones realmente perjudiciales por culpa de un mal método. Por ello es fundamental acudir a un centro especializado del que tengamos buenas referencias.

Elegí Clinique Française (Madrid), porque mis amigas siempre me la recomiendan y nunca había tenido la oportunidad de ir. ¿Habíais imaginado que algo aparentemente tan sencillo como una limpieza facial, pueda convertirse en una auténtica sorpresa? Pues eso, es lo que me ocurrió allí.

Cuando pasé a cabina, me extrañó que me pidiesen quedarme tan solo con mi ropa interior. La persona que me atendía, me dijo que más tarde me daría un masaje en las piernas. ¿No se trataba de una limpieza facial? Algo desconcertada, obedecí. Me tumbé en la camilla térmica y cubrí con una manta. Antes de comenzar, quise comunicar a la especialista, mis miedos. Su respuesta me hizo sentir segura: ella trabajaba promoviendo la elevación de los rasgos a nivel muscular, tonificando y sin estirar la piel.

Comienza la experiencia en Clinique Française. Primero, desmaquillar


En cuanto comenzó, supe que estaba en buenas manos. Soy capaz de reconocer desde el primer momento, si un tratamiento esta siendo aplicado de la manera correcta. La suavidad y sensibilidad con que me desmaquilló, me indicó que la experiencia iba a ser realmente positiva. Después procedió a hacer un diagnóstico de mi piel. Dependiendo de éste procedería a tratar la limpieza, con los productos más adecuados de Biologique Recherche (os hablaré este mes de esta increíble firma, que conozco desde hace años). Descubrir que la clinica trabajaba con esta marca, fué un plus más de confianza.

Segundo, brushing


Cuando me hizo un peeling enzimático con brushing, comencé a relajarme de verdad ¿Que, qué es? Los peeling enzimáticos, están compuestos por moléculas proteicas (mínimas, para una mejor penetración) que facilitan la renovación celular eliminando las células muertas de forma suave y sin agresión. El brushing consiste en pasar por el rostro, cuello y escote, un pequeño cepillo eléctrico, muy suave, programado a una intensidad adecuada a cada tipo de piel, en función de su estructura fina o gruesa. Mi intensidad: media-baja. ¡Me encantó! Sentí que mi piel reaccionaba, que volvía a respirar. Una sensación muy vivificante que concluyó con la eliminación de impurezas: ligera y nada agresiva.

Tercero, masaje


Por una vez, me mantuve callada. La sensación de paz y la música habían vencido mi constante querer saber. Comenzó un masaje reestructurante de la musculatura facial, con una base hidratante y regenerante. Este, trabaja el conjunto de los músculos desde los trapecios hacia el esternón, cervicales hasta llegar a los faciales: orbiculares, cigomáticos superiores, inferiores, y superciliares. Durante el proceso, también se practica un drenaje linfático y se tocan todos los puntos sensitivos de la cabeza. ¡Nunca en una limpieza me había pasado esto!

Sentía como mediante los movimientos, los músculos de mi cara respondían y se tonificaban. La sensación era interna, notaba como elevaba mis pómulos y relajaba mi frente. Mi rostro lo agradecía. Ningún movimiento brusco, muy natural y sin estirar la piel. ¡Un masaje multisensorial y drenante! Entonces, dudé: ¿Esto es una limpieza o se habrán equivocado de tratamiento?

biological regerche

Cuarto, purificar y desinfectar


Me aplicó una mascarilla calmante y purificante, y envolvió mi cara con unas gasas húmedas muy finas. Todo resultaba extremadamente delicado, y cada producto específico de Biologique Recherche, hizo que el tratamiento de la limpieza fuese el indicado para mi piel. Los tratamientos cosméticos personalizados son la base de esta firma. Después, y con la cara aún cubierta, pasó el aparato de alta frecuencia o bactericida. Su misión: desinfectar y cerrar los poros después de la limpieza y, en su caso, secar algún granito. A continuación, noté caer una finísima lluvia de agua termal sobre las gasas. A estas alturas ya sentía una gran confianza y muchas sensaciones.

Quinto, mascarilla y algo…¡Sorprendente!


Cuando descubrió mi rostro, me aplicó mascarilla osmótica. Su peculiaridad: la temperatura es variable en función del estado de la piel de cada persona. Me resultó refrescante, ¡helada! Una sensación, que contrastaba con el calor de la camilla. Su función: fijar todo lo hecho anteriormente. Durante los veinte minutos en los que esta actúa, recibí un masaje circulatorio y drenante linfático, en las piernas, brazos y cervicales, con una base de frutas tonificante. La retirada de la mascarilla también fue asombrosa, se mantuvo fría hasta el final y sentí como se ahuecaba mediante delicados toques, para después quitarla como si se tratase de una auténtica careta. Para Terminar: Complejo Vip O2, iluminador y una pantalla total.

Por último


Necesitaréis una hora y media. Pauta: aunque depende de cada tipo de piel, se recomienda, como mínimo, cada cambio de estación. Se consideraría ideal cada mes y medio. Precio: 71´40 €. Cualquier edad es buena para comenzar, se puede llevar a cabo hasta en personas muy jóvenes con alteraciones; para controlar y prevenir.

Cuando me miré al espejo, todos mis rasgos estaban realzados y descansados, mi piel perfecta y mi cara con la chispa que da la felicidad. Entonces, volví a conectar el móvil. Me he hecho un regalo. Nunca he experimentado una limpieza tan completa, suave y extraordinaria como esta, que se convierte en un tratamiento de belleza que aporta, además, bienestar y descanso.

Más información | Clinique Française, Biologique Recherche
En Trendencias Belleza | Los beneficios del masaje facial durante la limpieza de cutis, Una limpieza de cutis en el centro Yves Rocher de Figueres, Girona. Mi experiencia y resultados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios