Cultivo de fibroblastos: lo último para rellenar arrugas

Síguenos

Fibroblastos

No sé si es porque en unos meses cumpliré 37, pero últimamente me ha dado por fijarme mucho más en los nuevos tratamientos de cirugía y técnicas para reducir el envejecimiento cutáneo.

No tengo pensado hacerme nada, de momento solo es curiosidad, pero reconozco que voy encontrando algunas cosas con pinta interesante como el Cultivo de Fibroblastos, que estará disponible en España en un año aproximadamente.

Según cuentan en la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) este tratamiento consiste en tomarnos una muestra de piel mediante una biopsia cutánea, de la zona de detrás de la oreja, para después extraer los fibroblastos en el laboratorio, cultivarlos e inyectarlos posteriormente en las zonas donde se necesite rellenar.

Los fibroblastos, que podéis ver en la imagen, son las células más comunes del tejido conjuntivo y se encargan de la restitución de las fibras del mismo (reticulares, colágenas y elásticas) y también son un elemento importante en la cicatrización de heridas.

De entrada me parece un tratamiento mucho menos agresivo que inyectar otras sustancias como la toxina botulínica y por lógica más efectivo que inyectar directamente colágeno o ácido hialurónico.

El tiempo lo dirá, todavía faltan por conocer muchos detalles, pero me da que a la larga el Cultivo de Fibroblastos va a ser todo un éxito ¿Qué os parece?

Foto | El moderno prometeo
En Trendencias Belleza | Tras los implantes PIP ahora los rellenos faciales en el punto de mira

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios