Eliminar varices y venitas a la carta

Sigue a Trendenciasbelleza

varices y arañas vasculares

Seguramente muchas de vosotras sufrís de las incómodas varices o esas pequeñas venitas que se pueden instalar en cualquier parte del cuerpo como hombros, espalda, brazos… aunque mayormente sea en las piernas donde más salen.

Las varices suelen aparecer cuando las venas sufren algún problema de funcionamiento. Las venas poseen unas válvulas encargadas de evitar que la sangre no caiga por el efecto de la gravedad y actuan como portillas para así ayudar al retorno venoso. En el momento que esa válvula no funciona correctamente, se produce una acumulación de sangre, hinchándose las venas y produciendo las ya famosas y temidas varices.

Por eso hay que saber distinguir entre una vena que funciona mal y otras que pueden ser visibles a través de la piel pero que no tienen ningún problema de funcionamiento, quedándose sólo en un problema estético.

Aunque por otro lado tampoco hay por qué resignarse a no poder lucir las piernas o cualquier otra zona de nuestro cuerpo por culpa de las venitas, hoy en día muchas son las soluciones a estos problemas, tantas que eliminar varices es completamente a la carta, ya sean varices o simplemente venas visibles con tratamientos como el láser o la escleroterapia.

El precio puede oscilar desde los 150 euros para venitas pequeñas más conocidas como arañas vasculares hasta los 2000 euros para venas más grandes. Puede parecer caro pero si lo pensamos bien no es más caro que otros tratamientos estéticos y seguramente merezca mucho la pena.

Aunque eso sí, siempre en manos de especialistas que son quienes deben diagnosticar el problema y estudiar las posibles soluciones de cada caso concreto.

Imagen | Zach Klein
En Arrebatadora | Eliminar las arañas vasculares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios