Frotox: un nuevo tratamiento para congelar el paso del tiempo en la piel

Síguenos

Frotox

Cuando he leído Frotox y tratamiento antiarrugas, he pensado instantáneamente en Botox, pero la crioneuromodulación, que es como se llama en realidad, nada tiene que ver con la toxina botulínica, aunque promete resultados similares a base de administrar frío sobre el tejido del nervio periférico.

De este modo se “congela” temporalmente la acción de los músculos que causan arrugas al contraerse en el entrecejo, la frente o alrededor de los ojos (patas de gallo).

Su aplicación, mediante pequeñas agujas, se realiza con anestesia local y dura unos 15 minutos, pasados los cuales se nota un poco de hinchazón y enrojecimiento que desaparece en un rato. Sus efectos son inmediatos, duran aproximadamente unos 3 meses y en teoría no dejan secuelas.

La FDA ha autorizado a la empresa Myoscience de Canadá para aplicar esta técnica que ellos denominan Focused Could Therapy tanto para disminuir los signos del envejecimiento como con fines terapéuticos para reducir dolores focalizados, motivo por el que en realidad se creó inicialmente.

En la web de Myoscience podéis encontrar más información al respecto y ver los resultados en pacientes, que si son reales (quiero imaginar que sí) se muestran espectaculares. Aunque a mí lo de paralizar músculos o desactivar nervios me sigue inclinando a decantarme por la económica opción de “la arruga es bella”.

¿Qué os parece a vosotras? ¿Os atreveríais a probar el Frotox? Tenéis tiempo para pensarlo porque parece que no está previsto que llegue a España antes del 2014.

Fotos | martinak15
Vía | Belleza Pura
En Trendencias Belleza | Botox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios