Adiós a los ojos hinchados

Sigue a

cucumber.jpg

Los ojos hinchados pueden estar provocados por muchos factores, entre ellos alergias (tan habituales en esta época del año), estrés o problemas hormonales. Para combatirlos nada como unos cuantos consejitos arrebatadores:

  • Aplicar una bolsa de guisantes pasados por el congelador sobre los ojos durante 10 minutos: Ya sabemos que este es un remedio para golpes y hematomas en la cara, pero también sirve para descongestionar la zona ocular. Cuando decimos “pasados por el congelador” nos referimos a que hay que dejarla que se descongele durante un ratito (8-10 minutos) antes de aplicarla en la cara. Los guisantes se adaptan perfectamente a las concavidades de la zona.
  • Debido a que una de las razones de los ojos hinchados es la retención de líquidos, el dormir con la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo puede ayudar a algunas personas a mejorar el problema.
  • El remedio “de toda la vida”, bolsas de té frías sobre los párpados, sigue siendo efectiva. La cafeína que contiene el té actúa como descongestionante y el ácido tánico del té estira la piel. Es conveniente aplicarlos durante 3 ó 4 minutos, tras haberlas tenido inmersas en agua fría.
  • Rajitas de pepino, que previamente hayamos tenido en un bol con agua helada, hacen maravillas también, remedio de la abuela donde los haya. Propiedades calmantes y anti-irritantes.

Por último hay que recordar que hay hábitos muy saludables que nos ayudarán, como desmaquillarnos los ojos antes de acostarnos, no usar demasiado las lentillas-si las llevas-y reducir el consumo de sal. Además la genética juega un gran papel en los ojos hinchados, por lo que, a veces y en casos graves, sólo quedará la cirugía, bajo el consejo de un profesional.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios