¡Callos fuera!

Sigue a Trendenciasbelleza

pies

Mucha gente se ha acostumbrado a convivir con este “problema” antiestético, buena muestra es que casi todo el mundo tiene un callo en alguna parte de su cuerpo. Hay gente que no le suele dar importancia, pero hay otras que ven en un callo un auténtico enemigo a la hora de lucir unos pies bonitos o unas manos perfectas.

Pero tranquilos en Arrebatadora como siempre, tenemos consejos para casi todo y hoy os vamos a hablar de cómo eliminar los callos de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Si el callo está en la zona de los pies debemos estudiar qué calzado es el causante del callo y evitarlo en la medida de lo posible. Si no queda más remedio utilizar parches específicos anticallos y antidurezas y si usas medias que sean lisas. Si por vuestro trabajo sois propensos a tenerlos en las manos, la utilización de guantes se hace casi obligatoria.

Si ya es demasiado tarde os dejo con algunos consejos que seguro que os vendrán de perlas:

  • Machacar un diente de ajo y añadirle unas gotas de aceite de oliva. Ponemos la pasta que se ha formado en el callo, tapamos con una tela y dejamos reposar unos minutos. Luego pasaremos la piedra pómez suavemente para eliminar la piel muerta.
  • Machacar dos o tres aspirinas y añadirle unas gotas de zumo de limón. Añadir la pasta sobre el callo y tapar con una toalla. El callo se ablandará y luego podemos pasarle una piedra pómez o una crema exfoliante para los pies dependiendo del grado de dureza del callo.
  • La aplicación de aceite de ricino o gel del aloe vera tras un baño de pies con agua caliente ablandan los callos y ayudan a conseguir una mayor suavidad de la zona.

No te olvides que más vale prevenir que curar y que la aplicación a diario de crema hidratante para pies y manos se hace ensencial si quieres prevenir su aparición y el agrietamiento de la piel.

En Arrebatadora | Bendita piedra pómez

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario