Castaño de Indias contra las varices y las piernas cansadas

Sigue a

castaño_indias

Son muchas las mujeres que sufren de varices, arañas vasculares o simplemente piernas cansadas debido a problemas de circulación o por tener que estar demasiado tiempo de pies o sentada.

Para combatir este problema existen, como ya hemos visto en Arrebatadora, tratamientos como la escleroterapia o el láser, pero hoy vamos a tratar de una alternativa natural como es el castaño de Indias, una planta que por sus propiedades puede ayudarnos a aliviar de alguna manera este problema.

El castaño de Indias es un arbol originario de Asia, en la actualidad es una de las plantas medicinales más usadas para los transtornos venosos, en medicina se utiliza sólo la corteza, ya que a diferencia del fruto, carece de efectos secundarios, por lo que es uno de los mejores remedios para tonificar las venas y los capilares.

Posee propiedades desinflamatorias y vasocontrictoras gracias a la presencia de los flavonoides, ayudando a aumentar la resistencia de los capilares y vasos sanguineos e incluso puede ayudarnos también a combatir la celulitis e incluso a las hemorroides gracias a sus propiedades astringentes.

También es rica en alantoína, lo que nos ayudará a hacer nuestra piel más resistente ante las agresiones externas y a ayudar a una mejor cicatrización de heridas, golpes y torceduras.

En la actualidad podrás encontrar este producto en algunas cremas, aunque te será más fácil encontrarlo en cápsulas o gotas de venta en cualquier herboristería, ya que diversas marcas comercializan este producto. Recomiendo las cápsulas, ya que en gotas posee un sabor un tanto amargo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario