Cepillo de limpieza Clarisonic: mi experiencia

Sigue a

cla1

Por fin, tras aproximadamente un mes de uso, puedo traeros la review sobre el cepillo de limpieza Clarisonic que os prometí. Mi cepillo es el Mia, el que llaman el baby Clarisonic, es decir, una versión reducida de tamaño y más manejable para poder llevar a cualquier sitio.

La diferencia con sus hermanos mayores son las velocidades: el Mia sólo tiene 1, mientras que el Classic tiene 2 y el Plus 3. Por supuesto esto se refleja en el precio, que pasa de los 150 (aproximadamente) del Mia a los 199 del Classic y los 225 del Plus. ¿Queréis saber cuál ha sido mi experiencia? Seguid leyendo.

El cepillo

cabezal

Se trata de un cepillo cosmético de limpieza con un botón que emite vibraciones en el cabezal. De esta manera la limpieza tradicional con agua y jabón o gel limpiador se hace más profunda no sólo por las cerdas del cepillo, sino por la vibración que este imprime en la piel.

¿Qué promete? Retirar 6 veces mejor la suciedad y el maquillaje del rostro, cerrar poros, finas líneas y arrugas, preparar mejor la piel para absorber los tratamientos posteriores, disminuir las imperfecciones y dejar la piel más lisa.

En el pack incluyen el cepillo (con cabezal normal), un cabezal de repuesto (sensible), el cargador y una bolsita para llevarlo. También incluyen una muestra de un gel limpiador que la marca vende, aprovechando el boom. En realidad se puede usar con cualquier gel.

Cómo se usa

cepillo

Para que os hagáis una idea de su tamaño os he puesto una foto del cabezal de regalo que traen. El cepillo tiene el tamaño de una mano, de dedo corazón a muñeca más o menos, es decir, es bastante manejable.

Para usarlo se moja la cara (mejor que el cepillo en sí, porque soltará agua), se aplica el gel limpiador directamente sobre el cepillo, se pone en marcha y se aplica sobre la cara. Podéis pasarlo por cualquier zona sin peligro, insistiendo donde tengáis la piel más gruesa (la nariz). Con un minuto basta.

Mi experiencia

inscripcion

Es un cepillo bastante caro y además no se puede comprar en España, por lo que sólo podéis adquirirlo a través de alguien que vaya a Estados Unidos. ¿Merece la pena? Mi experiencia desde luego es buena pero no tan buena como yo esperaba. La pielestá mucho m ás fina y “no pide” exfoliación, pero aparte de eso no he notado una disminución significativa ni en finas líneas de la frente ni en poros o imperfecciones.

Todo lo contrario, y tal como me habían avisado, los primeros días la limpieza tan profunda que hace te provoca granitos en cualquier sitio de la cara, incluso en las mejillas. Otra consecuencia de los primeros días es un ligero “calor” o rubor que os sube a la cara, debido seguramente al aumento del riego sanguíneo.

Conclusión

cepillo1

A pesar de las buenísimas reviews que tiene, de lo mono que es, de que te ponen una inscripción en la parte de atrás si quieres como si fuera un Ipod, yo realmente considero que no merece la pena el esfuerzo y el dinero.

Quizá se deba a que mi piel no tiene demasiado problemas, a que la exfolio regularmente y me hago limpiezas de cutis cada mes. Puede que en otro tipo de piel la mejoría sea mayor, pero en la mía no acabo de verla. Así que si tenéis otro cepillo podéis usarlo perfectamente sin pensar que os estáis perdiendo algo maravilloso. Y si no lo tenéis, tampoco os perdéis nada.

Como siempre, es simplemente mi experiencia.

Página oficial | Clarisonic
En Arrebatadora | ¿Qué es el cepillo Clarisonic? , No abuses del peeling o exfoliante
, Qué comprar en Nueva York , El peeling hace más por una piel madura que una joven

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios