Cómo alargar la duración de tu esmalte de uñas

Sigue a Trendenciasbelleza

Pintándose las uñas - Zitona

Encontrar el esmalte de uñas más duradero del mundo es una odisea. Si habéis buscado en internet, probablemente encontraréis mencionados como de los más duraderos, a OPI, Sally Hansen y China Glaze, entre otras. Lo malo es que estas marcas pueden ser un poco difíciles de encontrar en España, de modo que ¿se puede hacer algo para alargar la duración de un esmalte de uñas?

En principio, todo depende del uso que le damos a nuestras manos: no es lo mismo hacer trabajo de escritorio que lavar platos. Sin embargo, hay una serie de consejos de la sabiduría popular que pueden ayudarnos a que nuestro esmalte favorito dure un poco más: ¿los revisamos?

  • Revisa el estado del esmalte de uñas: cuando usamos un esmalte demasiado espeso, en el pincel sale demasiado producto, el que deja una capa gruesa en la uña que no se seca con facilidad y es más fácil que se descascare. Recuperar un esmalte seco es muy fácil, basta agregar unas gotas de diluyente de esmaltes.
  • Prefiere esmaltes que no sean de secado rápido. Los mismos ingredientes que hacen que los esmaltes sequen pronto, también los hacen pelarse más rápido.
  • Antes de pintar las uñas, lava tus manos con jabón para eliminar cualquier rastro de aceites, cremas o suciedad. Limpia las uñas con un poco de quita esmaltes, que eliminará los aceites de la misma uña y facilitará que el esmalte se adhiera a ella.
  • Cuida el borde de las uñas: si las uñas tienen bordecitos rotos que puedan engancharse en la ropa, el esmalte se descamará con ellos, de modo que para un acabado perfecto, asegúrate que las uñas están suaves por todos lados.
  • Usa una base, dos capas de color y una capa superior. La base, que puede ser cualquier brillo incoloro, también sirve para proteger las uñas de esmaltes muy tintados. Encima, aplica dos capas de color y una capa incolora (la famosa top coat). Recuerda dar un toque final con el pincel horizontal en la punta, para protegerla de descamarse.
  • Ten paciencia: espera al menos 5 minutos a que cada capa se haya secado por completo antes de aplicar una nueva.
  • Utiliza guantes de goma para hacer todas las cosas de casa, como lavar los platos o limpiar el baño. Además de proteger tus uñas, evitarás a la piel de las manos el contacto con algunos productos limpiadores muy fuertes. ¡Y también puedes aprovechar de darte un buen tratamiento de belleza!

Pintarse las uñas nos da un buena oportunidad para mimar las uñas y las manos, quizás darse un masaje. Lo malo es que ¿quién tiene el tiempo para hacer eso cada pocos días?

Imagen | Zitona
En Arrebatadora | Esmaltes de uñas, Aprende a pintarte las uñas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios