Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos

Sigue a

aplicarcorrectamenteelcontornodeojos

Después de informarnos Nuria de porqué el contorno de los ojos sufre tanto y después de darnos algunos consejos para bajar las ojeras, la hinchazón y las patas de gallo, aquí teneis como aplicar el contorno de ojos correctamente.

Muchas veces, nos gastamos el dinero en un contorno de ojos pensando que el anterior no nos ha dado un buen resultado, pero el problema no siempre es del contorno, muchas veces es por la incorrecta aplicación de él. Aquí dejo unos pasos explicativos con la forma correcta de poner el contorno de ojos, tanto en hombres como en mujeres:

  • Después de haber limpiado la piel con nuestro limpiador habitual, tónico e hidratante (recuerda que la hidratante de cara, se extiende por toda la cara menos en el contorno de los ojos), se pone una gotita de contorno de ojos en los dedos corazón y anular. Lo curioso es que, la aplicación del contorno de ojos se tiene que hacer con estos dedos porque son los que menos fuerza tienen en la mano. De esta forma está asegurado una suave masaje por la zona del contorno.
  • A continuación con estos dos dedos, se van dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo, saliendo también a la parte exterior del ojo (por donde se forman las patas de gallo), teniendo mucho cuidado para que no entre crema en el ojo que lo pueda irritar. La finalidad de los toquecitos es masajear la zona para que penetre mejor la crema y tenga un mayor efecto.

La zona de aplicación, suele ser, el contorno del ojo (para las bolsas, las ojeras y las patas de gallo), pero si tienes el párpado superior muy hinchado, también puedes ponerte un poquito para que baje la inflamación. El párpado superior, por sí solo suele ser muy graso, por eso no es necesario aplicar todos los días contorno de ojos en esta zona.

La periodicidad con que hay que aplicar el contorno de ojos, es todos los días por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado de la cara.

Así es como todos nos deberíamos poner el contorno de ojos, así que lo de los restregones para una lado y para otro por debajo del ojo ya no sirve.

En Arrebatadora | Contorno de ojos, ¿Por qué es tan delicado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios