Cómo eliminar manchas de la piel

Sigue a Trendenciasbelleza

manchas

Las manchas en la piel son uno de los problemas antiestéticos más comunes que se acentúan con el paso del tiempo, siendo junto a las arrugas, la flacidez y la calvicie uno de lo más claros síntomas del envejecimiento.

Las causas de la aparición de manchas en la piel pueden ser muy diversas, una excesiva e incorrecta exposición al Sol durante años, manchas en el embarazo por cambios hormonales o exponernos al Sol con restos de perfume y cosméticos no adecuados pueden hacer que nuestra piel sufra alteraciones en su pigmentación. Aunque también pueden aparecer por una deficiencia de hierro, calcio o vitaminas A,B y E.

Si es tu caso y ves que empiezan a aparecer manchitas en tu piel vamos a dejarte unos consejos para que puedas eliminarlas con éxito.

  • Manchas producidas por una incorrecta exposición al Sol: se pueden tratar con cremas depigmentantes, peeling de ácido glicólico o con láser Alejandrita. Con las cremas despigmentantes obtenemos resultados a largo plazo, varios meses, mientras que con el peeling y el láser en apenas unos días se pueden ver como desaparecen. Aunque también puedes intentarlo con el consejo que nos dejó Nuria de utilizar leche y limón.
  • Manchas producidas durante el embarazo: los cambios hormonales durante el embarazo hace que aumente la melanina. En ocasiones las manchas desaparecen después del embarazo pero en otras ocasiones las manchas permanecen. Para este último caso la mejor opción es una crema despigmentante (Amelán, Isdin, Alqvimia…)
  • Manchas blancas: aparecen por una despigmentación de la piel. Son las más difíciles de tratar ya que para eliminarla hay que estimular la pigmentación de la zona eliminando la parte afectada. Tratamientos como el peeling o la microdermoabrasión pueden ser dos alternativas previa supervisión del dermatólogo.
  • Manchas por perfumes o productos con alcohol: este tipo de manchas no suele durar mas de dos o tres meses y desaparecen por sí solas, aunque debes evitar utilizar perfume y cosméticos con alto contenido de alcohol si vas a estar expuesto al Sol.

Si antes de recurrir a los tratamientos que os hemos comentado antes, prefieres ir por el camino de los remedios caseros, toma nota, puesto que existen varios productos que te ayudarán a eliminar las manchas:

  • El yogur es un buen blanqueador, puedes aplicártelo todas las noches en la zona de la mancha mezclado con un poco de zumo de limón o de naranja.
  • La manzanilla también tiene propiedades blanqueadoras, un algodón empapado en infusión de manzanilla ayudará a blanquear la mancha.
  • Otros blanqueadores naturales pueden ser la aplicación de agua oxigenada con un algodón o el vinagre diluido con agua.

Eso sí, más vale prevenir que curar, asi que si eres una persona propensa a tener manchitas recuerda que el Sol es tu mayor enemigo por lo que será mejor que no salgas de casa sin echarte protector solar de alta protección.

En Arrebatadora | Léntigos solares ¡A raya!, Cuidado con los lunares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios