Sigue a Trendenciasbelleza

pelo_encrespado

Sales de la ducha, te secas el pelo, lo mimas y de repente te das cuenta que tu cabello se encrespa y acabas con un pelo mirando a Cuenca y otro mirando a Málaga. ¿Por qué?. Los motivos pueden ser varios.

Un cabello seco, un mal uso del cepillo, demasiada exposición al Sol, un abuso del secador o del acondicionador o incluso tu propia energía, pueden ser, entre otros muchos factores, los desencadenantes de que el pelo nos quede encrespado debido a la electricidad estática o a una falta de hidratación.

Para evitar caer en este problema, todo cuidado que apliquemos será poco, asi que toma buena nota de lo que debes de hacer con tu pelo:

  • Antes de salir de la ducha aplícate un chorro de agua fría sobre el pelo. Esto cierra y suaviza las cutículas del cuero cabelludo, notarás tu pelo más sedoso y brillante.
  • Debes dar con el champú adecuado para tu tipo de pelo. Si tienes el cabello seco puedes aplicarte una mascarilla sin aclarado especial para cabellos secos un par de veces por semana.
  • Seca bien el pelo con la toalla, sin frotar en exceso. Un exceso de humedad hará que nuestro pelo se encrespe con mayor facilidad.
  • El uso del acondicionador también está recomendado, siempre y cuando no abusemos de él, ya que si abusamos haremos el efecto contrario al deseado. Puedes aplicártelo con un peine de madera de púas grandes y separadas.
  • No utilices cepillos de metal, ni de fibras artificiales. Los mejores son los de cerdas naturales o los peines de madera.
  • Si vas a usar el secador y tu pelo tiene tendencia a encresparse se te hace casi obligatorio utilizar serums antiencrespamiento antes de su utilización. Aún así os recomiendo que no utiliceis el secador con demasiada frecuencia.
  • Los consejos de la abuela no podían faltar, como es esta mascarilla para el pelo con huevo, dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de agua tibia. Remueves la mezcla y la aplicas sobre el pelo húmedo. Dejas reposar unos 10 minutos y aclaras con abundante agua. Además esta mascarilla es ideal para personas con el pelo seco.

En Arrebatadora | Cuidados para el cabello seco, Serum antiencrespamiento de Elvive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios