Cómo prevenir las puntas abiertas

Sigue a

puntas.jpg

Un pelo con las puntas abiertas puede echar por tierra el corte más bonito y los tintes no lucen igual. El problema de tener este problema en el cabello se produce por diversos factores, no siempre es por no cortarse habitualmente el pelo. Esta parte final del cabello es mucho más frágil y delgada en las puntas por que las escamas que lo cubren pierden densidad a medida que es más largo el pelo. Ponerle solución no es difícil, solo tienes que ser constante en los cuidados.

  • Agresiones. Los alisados que tanto se llevan con las planchas, los cepillados continuos (el mito de las cien pasadas de peine), el sol, los tintes, los accesorios como coletas y horquillas, debilitan el pelo y favorecen la aparición de puntas abiertas.
  • Cabellos. El pelo fino por que no resiste las agresiones en las puntas, el rizado por la falta muchas veces de hidratación y no saber desenredárselo y las melenas largas son donde más se ven las puntas abiertas.

  • Cuidados. El champú tiene que ser fortificante para que repare la cutícula estropeada del pelo. El acondicionador es imprescindible en todos los lavados, si tienes el pelo graso aplícatelo solo en las puntas para evitar se te engrase más de la cuenta. Las mascarillas deben ser semanales, tu pelo debe ser hidratado para evitar que se rompa siempre por el lado más débil.
  • Peinado. No debes de peinar el pelo a la fuerza, solo así se evita su rotura. Los peines de púas anchas, abiertas y de madera son los mejores. Si con el pelo húmedo te cuesta hacerlo prueba en la ducha, con el acondicionador puesto y hazlo bajo el agua suave, después quita la humedad con una toalla sin frotar el pelo. Para peinar el pelo seco pulveriza antes sobre el un poco acondicionador sin aclarado o serum específico para prevenir las puntas abiertas.
  • Prevenir. Sanear la puntas cuando sea necesario y utilizar productos de calidad son la única solución para prevenirlas. Los cortes “desfilados” aceleran la aparición de las puntas abiertas, para los cabellos más propensos es mejor hacerte las capas con el método antiguo, a tijera.
  • Alimentación. Un organismo con falta de vitaminas y excederse con las dietas harán que tu pelo ya de por si este débil y quebradizo. Toma alimentos ricos en ácidos grasos como el aceite natural y el pescado. Si a pesar de cuidártelo no notas cambios, prueba con complejos vitamínicos especial para el pelo, se nota en las puntas, se frena en muchos casos la caída y se nota en el aspecto general del cabello.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario