Sigue a Trendenciasbelleza

Reciclaje

Si piensas en todas las cosas que tiras a la basura porque no te sirven para la finalidad para que las compraste, es para tirarse de los pelos. Hay varias opciones para reciclar algunos cosméticos que no te sirven ya y que he creído que vale la pena compartir. La idea va más allá de mi llanto de desesperación cuando alguien tira una crema porque no le ha gustado.

Si no te ha gustado o te ha hecho una reacción alérgica, por favor regálala. Mi lata de Nivea tradicional no la regalé pero sí le di otro uso que nutrir las plantas de los pies tras mi combate cosmético: las cremas grasas limpian el cuero la mar de bien. Mis zapatos y mis bolsos de piel nunca han estado tan brillantes.

Otro de los tubos que suelen rondar por los cuartos de baño son los masajes en emulsión para después del afeitado que vienen de regalo en los packs de fragancias masculinas. Si el hombre de la casa no lo utiliza, ¿quién te impide de utilizarlo como hidratante para brazos y piernas?. Es una emulsión hidratante: pues eso, hidrátate la piel. Pero no el rostro, que te veo venir.

El cepillo de dientes no es ningun cosmético pero si ya está usado, no lo tires. Es un cepillo perfecto para limpiar las juntas del alicatado del cuarto de baño y de la cocina. Los dichosos rincones de la grifería nunca brillan tanto como cuando rascas con ese cepillo de dientes que ibas a tirar. Seguro que más de una lo hace así también.

¿Qué hiciste de ese tónico purificante que te fue de pena?. Resulta que llevaba demasiado grado alcohólico y te resecaba la piel. Pero si lo metes en un vaporizador y le añades agua, tus cristales van a estar tan transparentes que los insectos y las golondrinas se van a dar de tortas en él.

Ya ves, todo es cuestión de imaginación y ganas de encontrar un segundo uso a ese cosmético que por desgracia no te sirve. Antes de tirar, reciclar. ¿Qué has llegado a inventar tú?.

En Arrebatadora | ¿Qué hago con los cosméticos que ya no uso?, Cómo hacer más verde tu rutina de belleza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios