Sigue a

luminosidadojos.jpg

Cuántas cosas hacemos al día para que nuestros ojos al final se vean irritados y cansados. Llevamos una vida en que lo normal o lo habitual es pasar unas cuantas horas al día en el ordenador, sino es por ocio, o por trabajo o por las dos cosas. Luego el frío que hace que los resfriados estén a la orden del día, o en primavera con las alergias. O usando lentillas dejándolas puestas más horas de las recomendadas, o que te has quedado dormida con ellas. O tienes los ojos sensibles y esa crema nueva te los ha irritado… hay muchos motivos por los que se te pueden irritar los ojos.

Después de estas situaciones puedes tener los ojos rojos o hinchados, y una mirada con los ojos en estas condiciones no es una mirada bonita. Así que estar informadas de unas indicaciones sencillas para evitar o solucionar estas situaciones pues siempre vendrá bien.

En tu día a día

Por un lado está la falta de hidratación. Cuántas veces se nos aconseja beber mucha agua. Cada día me sorprendo más de en cuántas cosas influye el no beber la suficiente agua al día. Se recomienda beber agua para hidratar absolutamente cada parte de nuestro cuerpo. Si lo hacemos lo notaremos en la hidratación del pelo, de la piel, de las uñas, de nuestros labios que no se nos agrietarán y por supuesto los ojos. Así que intenta beber al menos un litro y medio de agua.

Si no puedes estar pegada a una botella de agua todo el día, cambia el café por la infusión cuando quedas con tus amistadas. Los hay de sabores exquisitos. La última que me tomé que me encantó fue la infusión de flores, ¡estaba riquísima!

Un remedio casero

Un remedio casero que puedes hacerte tú misma de forma muy sencilla para recuperar la luminosidad de tus ojos sería:

hieloenelfregadero.jpg

1.- Vacía una cubeta de cubitos de hielo en un recipiente o en el fregadero y llénalo de agua fría.
2.- Sumerge un paño limpio en el recipiente y escúrrelo.

pano.jpg

3.- Túmbate de forma horizontal y colócate el paño húmedo y frío sobre los ojos hasta que notes que el paño pierde la frialdad.
4.- Vuelve a sumergir el paño sobre el agua con hielo y repite el proceso.

Con maquillaje

Otro detalle que te ayudará a disimular los ojos cansados o hinchados sería la sombra de ojos en color claro, blanco o nacarado colocado de forma estratégica. Date un poco de sombra de estos tonos sobre el lagrimal de cada ojo y justo en el centro del párpado superior móvil.

ojo-maquillado.jpg

Esto hará que tus ojos desprendan luz y que parezcan más grandes, incluso cuando más cansada estés.

Imágenes | Davichi, Daquella manera, nalundgaard, Etsy Ketsy
Arrebatadora | Combatir los ojos rojos, Noches de fiesta, ojos cansados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios