Cómo salir mejor en las fotos

Sigue a

fotogenica.jpg

Hay gente que es fotogénica por naturaleza, si no es el caso, como me pasa a mí, te traigo algunos trucos para salir más favorecida en las fotos. Son pequeños tips a tener en cuenta para camuflar pequeños defectillos posturales o de maquillaje.

Pierde el miedo al enfrentarte a la cámara y trata de ser natural. Esa es la premisa más clara: naturalidad. No fuerces la sonrisa si no te sale espontáneamente ni intentes poner una cara demasiado interesante, pues se contraerán tus músculos faciales y será peor.

Concéntrate en tu mirada, que es donde reside de forma fundamental la fuerza de tu expresión. Sonreír, seducir, ser misteriosa, divertida o seria, mejor con los ojos que con la boca. No contengas la respiración cuando te vayan hacer una foto, recuerda que los músculos de tu rostro han de estar relajados.

ojos.jpg

En cuanto al maquillaje en sí, hay que evitar utilizar bases de maquillaje demasiado opacas para evitar el efecto máscara. Un maquillaje ligero, sin olvidarnos del cuello y el escote, y unos polvos para neutralizar los temidos brillos, serán suficientes para camuflar imperfecciones y no resultar artificial.

Para que la expresión de la boca sea favorecedora, apoya la lengua en el paladar superior y presiona. Si además llevas un toque de gloss, tus labios parecerán más voluminosos y sexys.

Descubre tu lado bueno

Todos tenemos un lado bueno y seguro que tú sabes cuál es el tuyo. El mío es el izquierdo, no me preguntéis por qué, no hay razón aparente, sólo que me veo mejor de ese lado. Un lunar, la raya del pelo, un hoyuelo o simplemente tu intuición o los comentarios de tus allegados te ayudarán a descubrir cuál es tu lado bueno.

Poténcialo girando levemente la cara para que se vea mejor tu perfil preferido. Si tienes algo de papada, aparte de realizar ese leve giro, inclina un poco la cabeza hacia abajo, muy poquito, y evita las fotos de perfil total.

ojos-fotogenica.jpg

Postura correcta y natural

La postura que adoptemos es importante. Si estás sentada, procura hacerlo con la espalda recta, concentrando todo el peso en la zona abdominal, con la barriguita hacia dentro. Los hombros debes colocarlos hacia atrás y hacia abajo (como en Pilates), pero relajados.

Si estás de pie, la espalda sigue recta y la zona abdominal contraída. Las piernas puedes colocarlas una delante de la otra, sin que resulte forzado, pero nunca abiertas.

En cuanto a las manos, mejor no dejarlas a ambos lados del cuerpo pero tampoco es conveniente colocarlas en las caderas a modo de top model. Por ejemplo, puedes flexionar uno de los codos, girando el brazo hacia la zona de la cintura si es que quieres esconder barriguita. O llevarlo hacia la oreja como si quisieras tocarte un pendiente o el cabello.

El verano es una época en la que nos hacemos muchas fotos, bien por las vacaciones, por las horas de sol o porque el tiempo de ocio aumenta. Con estos consejillos saldrás arrebatadora en ellas.

Imágenes | Mitra Mirshahidi-, jooanfossi y Maldita la hora
En Arrebatadora | Fotos si, fotos si, fotos si, ¡más te vale sacarme guapa!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios