Cómo y cuándo usar el acondicionador

Sigue a

acondicionador.jpg


El acondicionador es como el hermano pequeño del champú que van siempre de la mano. Mucha gente desconoce las propiedades del acondicionador y lo beneficioso que resulta para nuestro pelo, siempre y cuando lo usemos correctamente.

El acondicionador nos aporta fundamentalmente suavidad, hidratación, brillo y ayuda contra las puntas abiertas y a reducir la electricidad estática del pelo. En definitiva, el acondicionador es a nuestro pelo como la crema hidratante a nuestra piel y es básico ahora que en verano con el sol y el agua del mar castigamos nuestro pelo en exceso.

Dependiendo de las condiciones y el tipo de nuestro pelo resulta más aconsejable utilizarlo con mayor o menor frecuencia.

  • si tienes el pelo seco y/o castigado el acondicionador es muy importante usarlo prácticamente siempre que nos lavemos el pelo ya que nos va a aportar una hidratación extra que nos vendrá muy bien para nutrir y reparar nuestro pelo.
  • si tienes el pelo normal, con aplicarlo sobre las puntas tres o cuatro veces por semana o cuando notes algún enredo en el pelo es suficiente.
  • si tu pelo es graso, será mejor que no abuses en exceso del acondicionador, con usar de vez en cuando un acondicionador en spray para desenredos es más que suficiente.

Para aplicarlo primero usamos el champú, aclaramos bien y una vez retirada toda la espuma, secamos un poco el pelo con una toalla, dejando el pelo humedecido. Aplicamos el acondicionador por todos los mechones del pelo y dejamos actuar durante tres o cuatro minutos aproximadamente.

Si tienes el pelo largo, aplica el acondicionador y péinate con un peine de puas grandes para que se distribuya mejor por todo el cabello. Aclaramos sin frotar en exceso y ¡listo!. Y recuerda, para cada tipo de pelo hay un acondicionador, todo depende de lo que busquemos, hidratación volumen, etc..

En Arrebatadora | Cuida tu pelo en verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios