Consejos de belleza del maquillador Marcos Costa

Sigue a

Marcos Costa


Desde Argentina nos llegan los consejos del maquillador Marcos Costa, un brasileño que apuesta por las bocas étnicas para esta temporada. Y lo hace hablando de cuatro colores que ya hemos tratado aquí: el naranja, el rojo, el lila y el fucsia.

Dice Costa que las barras de labios son fundamentales, y que al otro lado del charco representan más de la mitad de la ventas de cosmética y maquillaje. “El labial es sin duda la vedette de los cosméticos: en América Latina representa aproximadamente 60% de las ventas de maquillaje. Aunque el brillo labial haya recobrado fuerza, el labial nunca ha perdido su espacio en los bolsos y bocas latinas y hasta hoy es usado como una herramienta de seducción”.

labios coral

El color naranja


Para Marcos, es el color que mejor sienta a las más bronceadas, y junto con el coral, “favorece a las mujeres con piel clara o rosada”. Para acompañar este tono nos recomienda sombras rosas o salmón.

El color fucsia


“El pink, que fue muy utilizado en los años 80, hoy ha vuelto con toda su fuerza. Transparentes u opacos, el color es muy apreciado por las estrellas de la tele y del cine. Queda bien tanto para una ocasión formal como informal”, nos los recomienda sobre todo para probar y salir de los marrones en las más morenas, algo que dice que es muy habitual.

Nos dijo Cris que el fucsia rejuvenecía, así que además de ser uno de los colores de la primavera y el verano, nos hará aparentar menos años.

El color rojo


Un clásico entre los clásicos, el tono que nunca pasa de moda y que siempre es un acierto en casi cualquier look. “En los años 20, en la post-guerra, las mujeres querían algo que les remarque su feminidad. Por eso, el labial rojo pasó a ser una herramienta de feminidad de la época. Desde entonces, las bocas carmesí entran y salen de la moda”, comenta.

Nos lo recomienda no sólo para ir más arreglada, sino como herramienta de seducción y “con jeans y camiseta también queda bien”. Yo me quedo con el de Estée Lauder, ¡gloss rojo!

labios morados

El color morado


Para el brasileño, “el lila es el color más adecuado para las asiáticas. Es un color muy común en Latino América. El lila queda bien en distintas situaciones y puede ser utilizado con ropa azul, blanca, rosa y con el negro”.

Bueno, en algunos casos sí, pero en otros como en la actriz Kirsten Dunst no me gustó.

Vía | Beauty Hunter
Más Información | Marcos Costa
En Arrebatadora | Consejos de belleza de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios