Consigue unos tobillos más finos

Sigue a

tobillos.jpg

Muchas personas están acomplejadas por tener los tobillos gruesos, no se ponen la ropa que les gustaría o renuncian a tener calzado abierto. La acumulación de grasa en los tobillos, la retención de líquidos y la herencia genética pueden ser los motivos más habituales. Por eso debemos tener en cuenta algunos consejos para intentar tenerlos más finos o que no se pongan más gruesos.

  • La crema anticelulítica de las piernas también te la debes echar en los tobillos, el masaje manual desde los dedos de los pies hasta que empieza la pantorrilla es muy importante para que la grasa se mueva.
  • Para la retención de líquidos si el problema es grave debes acudir al médico siempre. Para intentar ayudar al tratamiento que te pongan incluye en tu alimentación diaria alimentos diuréticos como los espárragos, el pepino o la cebolla.

  • El ejercicio es muy importante, andar durante un mínimo de treinta minutos al día te vendrá muy bien. Para mover esta zona específica del cuerpo no te hará falta recurrir al gimnasio, puedes hacerlo en casa. Estirada en el suelo, eleva una pierna hasta el techo y dobla la otra hasta tocar el pecho. Después, mueve el pie elevado haciendo círculos en el aire en un sentido durante un minuto, a continuación en el otro sentido. Repite con la otra pierna. Estos movimientos te beneficiaran a la larga todo el sistema circulatorio de las piernas y de paso, reforzamos los abdominales.

Más en Arrebatadora | Masaje para los pies, Plan anti-retención (I): alimentación, Plan anti-retención (y II): consejos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario