Síguenos

frascos.jpg

Cuando os hacemos reviews en Arrebatadora de productos a veces nos preguntáis en los comentarios que cuánto tiempo lo hemos estado probando. Esta pregunta es mucho más importante de lo que parece, puesto que todos los productos cosméticos tienen un tiempo mínimo en el que se pueden ver sus efectos.

Este tiempo no es igual para cada tipo de producto que usamos. Limpiadoras, exfoliantes o tónicos tienen efecto inmediato: notas la cara más o menos limpia, más o menos lisa o hidratada en su caso. Las mascarillas tienen doble función: notas el efecto al instante y, además, a largo plazo si las usas a menudo.

Sin embargo los productos de tratamiento necesitan más tiempo de prueba para saber si cumplen lo que prometen y te dan lo que tú necesitas. Por ejemplo un serum actúa a largo plazo totalmente, puesto que sus beneficios normales (alisamiento, iluminación de la cara, arrugas suavizadas) necesitan aproximadamente un mes para verse.

Eso no significa que al día siguiente os levantéis ya con una piel diferente de alguna manera-si el serum es bueno es probablemente lo que os ocurrirá. Las hidratantes y los contornos de ojos también necesitan al menos unos 15 días para ver resultados. En el caso de las hidratantes podéis notar la piel más hidratada o elástica enseguida, pero a los 15 días es cuando mejor podéis juzgar.

Un contorno de ojos en una semana de tiempo aproximadamente se nota. Los muy hidratantes os dejarán la zona más jugosa y las arruguitas más difuminadas. Lo mismo ocurre con los que tratan la inflamación y/o las bolsas o los que llevan cafeína o vitamina K contra las ojeras.

En vuestro caso ¿cuánto tiempo le dais a un producto para darle el visto bueno?

Imagen | Li Penny en Flickr
En Arrebatadora | Caducidad de los productos de maquillaje , Los símbolos en los productos cosméticos , Una nevera para nuestros productos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios